contadores web relojes pagina web

Novedades de San Luis Agua para el departamento Belgrano

(NotiNogo, 18-1-17) Usuarios al oeste del acueducto Nogolí no tienen agua desde hace una semana. Desde San Luis Agua informaron que el desperfecto ya está solucionado, sin embargo hay que esperar entre 3 y 7 días para que las cañerías se vuelvan a llenar. Hoy repararían la perdida de la cámara del Acueducto Productivo Norte ubicada sobre calle Ejercito Argentino.
Según informó a este medio el presidente de San Luis Agua, Claudio Pomiro, "reventó" la cañería del Tramo I a causa de la manipulación de una llave al inicio del tramo III (de Los Araditos hacia el sur).

El presidente de San Luis Agua manifestó que este domingo, personal de la entidad, descubrió que personas desconocidas violentaron los candados de una cámara que protege las llaves de comando de ese sector del acueducto, lo que ocasionó la rotura de la cañería. 

Caso similar ocurre en un campo privado en cercanías de La Calera, motivo por el cual la planta de agua potable de la Municipalidad suele quedarse sin agua. En este caso, Pomiro asegura que el propietario fue intimado a cesar con la manipulación de llaves y que incluso fue multado.

Pomiro explicó a NotiNogo que ayer (martes) quedó resuelto el inconveniente que descubrieron el domingo, sin embargo no habrá agua hasta al menos dentro de tres días o una semana, tiempo que demanda llenarse la gran extensión de cañerías.

Por otro lado, Pomiro aseguró que la perdida de agua de la cámara ubicada en calle Ejercito Argentino perteneciente al Acueducto Productivo Norte será reparada en el transcurso del día de hoy. 

En este sentido, el presidente de la entidad cargó culpas sobre quien fuera el Jefe del Programa de Infraestructura Hídrica durante la gestión del Gobernador Claudio Poggi, Ing. Hugo Guzman Durán, responsable de la obra mal construida. Pomiro confirmó que el acueducto debía llevar 4 kilogramos de fuerza, pero que por defectos de construcción no sirve para más de 1,5. Esta situación afecta principalmente al emprendimiento productivo Finca Cortaderas, empresa que debió realizar obras extras en su propiedad para que el agua llegue a regar toda la producción.

Entre otros temas relacionados, desde la oficina de prensa de San Luis Agua informaron que: "en el acueducto Socoscora se normalizó el servicio tras mayor caudal en el río que abastece a la cisterna. También se destaparon los rompecargas y la pileta de abastecimiento, que se encontraban obstruidos tras las lluvias, sobre la línea de Huascara.
Asimismo, sobre el ducto de Luján se efectuaron reparaciones en ramal de La Tusca y La Botija.
Por último, en el acueducto Monigote se llevan a cabo controles en la línea y en el rompecargas para optimizar el servicio."
BannerFans.com