contadores web relojes pagina web

La Calera obtuvo dos premio en el concurso “Historias de mi pueblo y de su gente”

(17-2-17) Desde el programa Cultura dieron a conocer los ganadores del concurso literario.
De la propuesta participaron, además de La Calera, las localidades de Fraga, Alto Pencoso, Los Molles, Juan Llerena, Justo Daract, Beazley, Lafinur, La Punilla, Anchorena, San Pablo, Fortuna, Nueva Galia, Villa de Praga y Cerro de Oro.


El concurso tiene por objetivo mantener vivos los recuerdos que forman parte de la memoria colectiva de los habitantes de la provincia de San Luis, y los trabajos ganadores ya fueron seleccionados.
Son cuatro las categorías, más menciones especiales:
  • Historias de personas que dejaron su huella en la comunidad.
  • Relatos de la vida del pueblo (primeros tiempos, origen del nombre, actividades sociales, culturales, tradiciones, hechos importantes), a través del recuerdo y la voz de las personas de mayor edad de la comunidad que fueron testigos, o bien de quienes recibieron el relato de los protagonistas.
  • La historia del pueblo a través de cartas, escritos y otros documentos.
  • La vida del pueblo a través de imágenes fotográficas.
A continuación se detallan las obras ganadoras por localidad:

FRAGA
  • Nombre del trabajo: “La vida del pueblo a través de imágenes fotográficas”. Premio Imágenes Para Iluminar La Memoria – Categoría 4.
  • Nombre del trabajo: “Una historia de progreso” (video). Seudónimo: PIRU. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.

ALTO PENCOSO
  • Nombre del trabajo: “Homenaje al pueblo pencosino – Una mirada al oeste puntano”. Seudónimo: Maestro. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.

BEAZLEY
  • Nombre del trabajo: “Vamos Bizleños”. Premio Gente De Mi Pueblo – Categoría 1.

 VILLA DE PRAGA
  • Nombre del trabajo: “Relatos de la vida del pueblo. Memorias de la abuela”. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.

NUEVA GALIA
  • Nombre del trabajo: “Historia de mi pueblo y de su gente*”. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.

ANCHORENA
  • Nombre del trabajo: “La Escuela… y sus Pobladores”. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.

FORTUNA
  • Nombre del trabajo: “Fortuna, a través de los años”. Seudónimo: La Sureña. Premio Imágenes Para Iluminar La Memoria – Categoría 4.

NAHUEL MAPÁ
  • Nombre del trabajo: “La historia del pueblo a través de cartas, escritos y documentos”. Seudónimo: El Carola. Premio Papeles Que Guardan Historia – Categoría 3.

JUAN JORBA
  • Nombre del trabajo: “Historia de mi pueblo: Juan Jorba”. Seudónimo: El Jorbeño. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.
  • Nombre del trabajo: “Mi lugar Preferido”. Seudónimo: El Negro. Premio Imágenes Para Iluminar La Memoria – Categoría 4.
  • Nombre del trabajo: “Mi amiga, mi ángel”. Seudónimo: Noemí. Premio Gente De Mi Pueblo – Categoría 1.

LA PUNILLA
  • Nombre del trabajo: “Recordando Viejos Tiempos”. Seudónimo: Lila. Premio Imágenes Para Iluminar La Memoria – Categoría 4.
  • Nombre del trabajo: “Manfredo Von Rennenkampff y La Posta del Portezuelo”. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.
  • Nombre del Trabajo: “Historia desde la Memoria”. Seudónimo: La Flaca. Premio Gente De Mi Pueblo – Categoría 1.

JUAN LLERENA
  • Nombre del trabajo: “Historias de amor (memorias sobre la abuela a través de postales)”. Seudónimo: ATI. Premio Papeles Que Guardan Historia – Categoría 3.
  • Nombre del trabajo: “75 años de bendiciones. Historia de la Iglesia de la Sagrada Familia”. Seudónimo: Sile. Premio Recuerdos Y Voces – Categoría 2.
  • Nombre del trabajo: “La Zinna”. Premio Gente De Mi Pueblo – Categoría 1.

JUSTO DARACT
  • Nombre del trabajo: “Del Ayer Daractense”. Seudónimo: El Pibeta. Premio Recuerdos Y Voces. Categoría 2.
  • Nombre del Trabajo: “Nosotros los Daractenses”. Seudónimo: El Puntano. Premio Imágenes Para Iluminar La Memoria. Categoría 4.
  • Nombre del Trabajo: “Mi abuelo, el ferroviario”. Seudónimo: Montaraz. Premio Gente De Mi Pueblo. Categoría 1.

LOS MOLLES
  • Nombre del trabajo: “Raíces de Piedra (CD). Historia de vida de Ramón Mercau. Su huella en la historia de nuestro Pueblo Los Molles”. Seudónimo: Rojo. Premio Gente De Mi Pueblo. Categoría 1.

CERRO DE ORO
  • Nombre del trabajo: “Cerro de Oro – Con nombre de Leyenda”. Seudónimo: Raigambre. Premio Recuerdos Y Voces. Categoría: 2.

LAFINUR
  • Nombre del trabajo: “Cuentos de Papá”. Premio Gente De Mi Pueblo. Categoría 1.
LA CALERA
  • Nombre del trabajo: “Don Pedro Celso Carranza y su obra, la Calera”. Premio Gente De Mi Pueblo. Categoría 1.
  • Nombre del Trabajo: “Gente de mi pueblo”. Seudónimo: Piedra. Premio Recuerdos Y Voces. Categoría 2.
SAN PABLO
  • Nombre del trabajo: “Buscando nuestra identidad”. Premio Recuerdos Y Voces. Categoría 2.
A continuación, se detallan los trabajos que obtuvieron una mención especial:

LA PUNILLA
  1. Nombre del trabajo: “Recuerdos y Voces”. Nombre del autor: Magliano María Jorgelina. Categoría 2.
JUAN LLERENA
  1. Nombre del trabajo: “Juan Llerena. El Pueblo que me recibió”. Nombre del autor: Ludmila Milagros Rojas. Categoría 2.
JUSTO DARACT
  1. Nombre del trabajo: “Historia de mi pueblo, Justo Daract”. Nombre del autor: Marcela Edith Moroso. Seudónimo: Acuario. Categoría 2.
  2. Nombre del trabajo: “Club Tracción”. Seudónimo: Justo Daract. Categoría 2.
  3. Nombre del trabajo: “Historia de mi pueblo y de su gente partiendo desde el año 1956 hasta la fecha”. Nombre del autor: Maria Emilia Cano. Seudónimo: Cata. Categoría 1.
LOS MOLLES
  1. Nombre del trabajo: “Pueblo de Fe”. Nombre del autor: Lucía Giordano. Categoría 1.
SAN PABLO
  1. Nombre del trabajo: “Tierra de Sueños”. Nombre del autor: María Belén Andre. Categoría 2.

NAHUEL MAPÁ
  1. Nombre del trabajo: “Historia de mi pueblo Nahuel Mapá”. Nombre del autor: Eliana Leticia Sosa. Seudónimo: La Profesora. Categoría 2.
  2. Nombre del trabajo: “La vida del pueblo a través de fotografías”. Nombre del autor: María Alejandra Montiveros. Seudónimo: La Señorita. Categoría 4.

JUAN JORBA
  1. Nombre del trabajo: “La escuela Nº 411 te cuenta su historia”. Nombre de las autoras: Elsa Rosa Cabrera, Sabrina Noelia Guardia. Categoría 2.
  2. Nombre del Trabajo: “La Fe”. Nombre del autor: Erica Yanina Cruseño. Seudónimo: Yamina. Categoría 2.










BannerFans.com