contadores web relojes pagina web

Lanzaron la canasta escolar 2017

(20-2-17)Se trata de una propuesta de 23 productos a $384, que se podrán adquirir, por el momento, en 12 comercios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, acompañada por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y representantes de comercios, presentó la canasta escolar 2017.

“Hemos trabajado en las últimas semanas desde el Programa Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y finalmente cerramos un precio en común”, indicó la titular ministerial.
Según informó la ministra, el precio final acordado es de $384 para 23 productos escolares, y la promoción será a partir de este viernes hasta el 31 de marzo.
“El precio es unitario; es decir que, a diferencia de la canasta social, se puede comprar de manera individual o todo el paquete, ya que el descuento se produce lo mismo, porque la rebaja viene en cada producto de manera individual”, explicó García Peanú, quien también comentó que “respecto a la canasta del 2016 hubo un aumento solamente del 15%, sabiendo que la inflación que sufrieron estos productos en particular fue del 30%. O sea, el descuento es positivo comparado con otras canastas de otras provincias, donde el precio llegó a $450. Nuestra canasta está bastante razonable”.
La canasta escolar 2017 de la provincia de San Luis contiene los siguientes productos: bolígrafo, lápiz negro, 12 lápices de colores, sacapuntas plástico, 12 crayones, corrector, tijera, plastilina, adhesivo vinílico blanco, goma de borrar, cartuchera básica con cierre, papel glasé por 8 unidades, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas blancas, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas de color, cuaderno de tapa flexible por 24 hojas, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas, cuaderno de tapa dura forrado de 84 hojas, papel glasé metalizado por 8 unidades, repuesto de 96 hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta Nº 3 fibra negra, cuaderno con espiral de tapa dura de 60 hojas, cuaderno universitario con espiral con 80 hojas, y set de geometría de 3 piezas.
Por el momento hay sólo 12 comercios adheridos: Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabido, Papelería Ferrero, Papelería Lapiz.com y Papelería El Baúl de la Morenita de San Luis capital; Librería El Estudiante, Librería Carolina, Librería Alta Gama y Librería Saibene en Villa Mercedes; y Librería Fénix y Librería España de Merlo.
A partir de la semana próxima se colocará cartelería en los locales adheridos para que sean fáciles de identificar, y además en el sitio web del Ministerio se pondrán los comercios adheridos y la lista de productos.
Todos los comercios interesados en unirse a esta iniciativa se podrán contactar mediante la página del Ministerio, o dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, sito en el 6º piso del edificio gubernamental de calle Ayacucho.
Por otra parte, la ministra dijo: “Vamos a pedirle al Ministerio de Gobierno que hable con los municipios del interior para que sean una especie de intermediarios con los comercios, y así se puedan adherir a esta iniciativa”.

Por último, García Peanú agradeció al sector privado por “la buena predisposición para ayudar al resto de la comunidad”.

BannerFans.com