contadores web relojes pagina web

Se inauguró la conectividad del primer hospital a 1000 Mbps

(22-3-17) Las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Salud, María José Zanglá presentaron la obra de conectividad del Hospital San Luis. Pacientes, familiares y profesionales podrán acceder a una conectividad estable y de alta velocidad, acorde a las necesidades actuales. Todos los hospitales y centros de salud de la provincia estarán conectados a 1000 Mbps.
Minutos después de las 10:30, en el salón de reuniones del Hospital San Luis, las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y de Salud, María José Zanglá dejaron formalmente inaugurada la obra de conectividad indoor del Hospital. El Plan “Salud a Mil”, enmarcado en la política de maximización de la digitalización San Luis 3.0 tiene como propósito dotar de una conectividad estable y de alta velocidad, de 1000Mbps, a cada hospital y centro de salud de la provincia.

La ministra Bañuelos indicó que “los hospitales de San Luis no tenían conectividad, esto hacía que los profesionales no pudieran usar la red, usar el software que les facilitara su tarea; tampoco podían hacer uso de la red los pacientes y sus familiares”.
“En una provincia digital, un Estado digital como es San Luis, todos queremos estar conectados; el Estado provee este servicio y mucho más para las personas que se encuentran enfermas ya que es muy importante comunicarse con sus familiares”, detalló.
Bañuelos explicó también que este plan de conectividad se denomina “Salud a Mil” y tiene como objetivo que “todos los hospitales y centros de salud cuenten con una conectividad de 1000 Mbps o más; esto implica instalar en el hospital todas las antenas internas y los switches que logran que en cualquier punto del edificio se pueda tener la conectividad acorde a los tiempos actuales y las necesidades de una población que esta tan digitalizada como la de San Luis”.
En la oportunidad, la funcionaria anunció que este lunes 20 de marzo se inició la instalación de activos en el hospital de La Punta y en 15 días iniciarán en el hospital de Villa Mercedes. En tanto, las obras de conectividad de los hospitales de Luján, Quines, San Francisco, Buena Esperanza y La Toma ya se encuentran en un estado avanzado y se dejarían operativos en los próximos días. “Esto seguirá al resto de los hospitales y centros de salud, la idea es que todos los profesionales tengan la conectividad necesaria para poder trabajar mejor”, planteó Bañuelos.
En el caso particular de la obra del hospital de San Luis, se realizó toda la conectividad interna conectado 65 antenas de wifi indoor, conectadas por fibra óptica, al troncal que llegaba al hospital. La misma tecnología ya se instaló en el 97% de las escuelas y próximamente se iniciará en las comisarías.
La responsable de la cartera tecnológica señaló más adelante que “mientras la velocidad promedio de Argentina es 6.1 Mbps, este hospital tiene 1000Mbps; Corea del Sur, que está primera en el ranking de velocidad, tiene un promedio de alrededor de 30Mbps”.

“La idea es llevar una muy buena velocidad, el uso que hacen las personas de la red ha cambiado, no es lo mismo el uso que se hacía hace 10 años que al actual. Todos mandan fotos, videos y esto requiere más ancho de banda”, determinó.
Bañuelos indicó finalmente que desde el 2016 el Gobierno de la provincia viene preparando la infraestructura y optimizando el Data Center “para garantizar que todos estos lugares tengan la conectividad que necesitan”. Hay obras que no se visualizan, pero que son fundamentales para garantizar el funcionamiento de la red; se realizaron inversiones muy fuertes para tener ancho de banda de salida de toda la provincia, adecuaciones en el Data Center, obras de tendido de fibra óptica, entre otras, que hoy nos posibilitan tener los hospitales a mil”, detalló.
En tanto, la ministra de Salud resaltó: “Para el Ministerio de Salud es muy importante la conectividad, para los pacientes y para los profesionales; en nuestra profesión, en la parte de salud, es muy importante, todo el equipamiento actual y tecnologías están vinculadas al uso de la red”.
“Esto nos posibilitará empezar a administrar todo vía online, como es la Receta Digital, la Historia Clínica Digital o el Turnero, y la comunicación directa de los profesionales de forma online, no sólo de los profesionales que están acá en el hospital sino de todo el sistema de salud de la provincia que va a estar permanentemente comunicado”, señaló.
La ministra explicó que “no teníamos wifi interno y como uno de los proyectos a futuro, dentro de muy poco tiempo, es empezar a trabajar con las tabletas donde todos los profesionales van a tener una; era una necesidad tener este tipo de conectividad”.
“El wifi es de libre acceso, toda la gente que esté en el hospital tiene acceso a estas tecnologías”, explicó.
Tras brindar detalles de la obra, las ministras acompañadas por profesionales de la salud y funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital. En la oportunidad, además, visitaron el Centro de Emisión CIPE ubicado en el ala derecha del Hospital.


 Fuente: ANSL

BannerFans.com