contadores web relojes pagina web

Denuncian que la escuela de El Milagro tiene problemas de infraestructura

(NotiNogo, 20-4-17) Se conoció a través de una publicación en la red social Facebook, donde una vecina de Los Molles que colabora con la institución, publicó una fotografía donde se ve a la maestra de la escuela rural sobre el techo, destapando las canaletas de desagüe. 
María Eugenia Flores, más conocida por Maru, vive en el paraje Los Molles y desde hace algunos meses, junto a un grupo de mujeres, apadrinan la escuela de El Milagro y colaborar con otras instituciones educativas de la zona.

Maru, notablemente indignada, publicó en su muro de Facebook, el martes por la noche, la imagen de "La seño de la Escuela de El Milagro que tuvo que subir a destapar las canaletas para que no se llueva adentro". La publicación fue compartida más de 200 veces en menos de 24 horas.

"¿A Uds les parece que la seño tenga que dejar de dar clases para que la escuela no se venga mas abajo?, ¿a quien le corresponde mantener el edificio escolar?", preguntó la solidaria vecina que desde hace algunos meses junta donaciones para ayudar a los alumnos de varias escuelas rurales del departamento Belgrano.

En comunicación con NotiNogo, Maru describió un panorama desolador. Según comentó, los problemas edilicios son varios; ademas de las filtraciones en el techo, por lo cual debieron clausurar un ambiente de la pequeña escuela que cobija a diario seis alumnos, hay otros problemas que fueron resolviendo entre los propios colaboradores de la institución. La heladera no funcionaba y ya está reparada pero el calefactor necesita mantenimiento y "se viene el clima frío", recuerda Maru.



A todas estas falencias hay que sumarle que las escuelas pequeñas no cuentan con una cooperadora y por ende los chicos no tienen quien les haga un desayuno, o merienda, que normalmente en el resto de las escuelas se brinda con la "copa de leche".

Maru y su grupo de amigas comenzaron a colaborar con ésta y otras escuelas tiempo después de ocurridos los incendios en Los Molles y donde Maru tuvo un fuerte protagonismo no solo mediático sino a partir la tarea solidaria que emprendió en la zona. Anteriormente hacia actividades solidarias para hospitales.


Al comenzar con el padrinazgo de la escuela de El Milagro, ubicada sobre la Ruta 146 kilómetro 100, rápidamente le requirieron colaborar de otras instituciones de similares características tales como las escuelas de El Suyuque, El Chañar, El Recodo, El Barrial y Toro Negro, donde también Maru acercó donaciones de alimentos, ropa y útiles escolares. "Nos vimos desbordados porque las necesidades son muchas", comentó Maru  y aclaró: "pero también son muchas las ganas de colaborar de la gente y las empresas que vieron que las cosas realmente llegaban a la gente y por eso decidieron ayudar también, eso me sorprendió".


Tan sólo con los contactos que Maru tiene en su red social se formo una cadena de solidaridad en la cual no solo participan muchos particulares de la ciudad de San Luis sino varias empresas que se sumaron, entre ellas el banco Hipotecario que la semana pasada donó 150 roscas de pascuas y Tarjeta Naranja que colaboró con kits de útiles escolares.

Ahora, las mujeres solidarias van por más; están organizando, con la colaboración de docentes amigos sueñan con brindar apoyo escolar a los alumnos de la escuela que apadrinan, entre otras actividades que pretenden brindarle a los chicos como herramientas para una mejor formación.

Los interesados en participar de esta cruzada solidaria pueden comunicarse con Maru a su teléfono: 011-6455-1756 o mediante su cuenta de Facebook: Animaciones Maru Eventos




BannerFans.com