contadores web relojes pagina web

El Gobierno hará las obras que el sector turístico considere necesarias para mejorar el servicio

(28-4-17) El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el encuentro que se realiza en Potrero de los Funes con la presencia de agentes de turismo, empresarios, gastronómicos, hoteleros, académicos y estudiantes. En su disertación, el primer mandatario destacó la importancia de realizar obras e invertir en el turismo para beneficio de todos.
“Bienvenidos a este Congreso. Lo que ustedes decidan será como una orden para este Gobierno. Vamos a trabajar juntos para los mejores logros”, indicó el primer mandatario en una Caja de los Trebejos colmada de actores turísticos.

Su discurso estuvo cargado de ejemplos con el objetivo de dimensionar el crecimiento del turismo cuando los actores colaboran y contribuyen en un fin común. “Podemos hacer las inversiones que ustedes nos digan, que ustedes quieran, pero actuar como buenos vecinos, llevarnos bien y coordinar acciones que surjan de ustedes. “Este Congreso es para que deliberen, el Gobierno les dé la posibilidad de invertir y que el turismo esté cada vez mejor y nos beneficiemos todos”, reflexionó Rodríguez Saá durante su discurso.
Destacó además el crecimiento turístico de la provincia: “Estamos muy orgullosos de San Luis. Estamos cada vez mejor”, dijo.  En este sentido fue preciso a la hora de recordar el sentido de pertenencia y de puntanidad.
“La cultura es el alma nuestra y la llamamos puntanidad, es lo que nos alimenta y nos hace pertenecer, mirar el futuro y defender apasionadamente los logros, proyectos y luchar día a día para ser mejor”, expresó y reflexionó sobre la necesidad de “trabajar juntos, muy especialmente la cultura, el deporte, la ciencia y técnica con el turismo”.
Durante su ponencia, el gobernador recordó anécdotas y realizaciones que permitieron hacer conocida mundialmente a San Luis en materia de turismo. Al respecto puso como ejemplo el Mundial de Ajedrez, en el 2007, y que repercutió a nivel mundial.
El jefe de Estado pidió además trabajar articuladamente en un plan maestro para que vengan turistas de todas partes. En esa línea, afirmó que trabajarán desde la periferia hacia el centro.
La figura del poeta Antonio Esteban Agüero también estuvo presente en su discurso, como figura emblemática de la cultura y como uno de los precursores del desarrollo del turismo de la Villa de Merlo.
El primer mandatario invitó a los presentes a reflexionar sobre el turismo para generar ideas nuevas, acordes a las necesidades, dejando de lado el egoísmo, y pensando en planes y acciones que beneficien al turismo en general.
Uno de los ejemplos fue la utilidad de las obras, recordando que los turistas que visitan San Luis recorren los lugares conocidos: “Puede significar un día más para todos los turistas. Todos querrán ir a ‘La Pedrera’, como pasó con el Cabildo y la Casa de Tucumán. Queremos que todos los fines de semana la gente concurra a ese lugar”.
Al finalizar  la disertación, Alberto fue invitado por estudiantes de escuelas secundarias a su espacio dentro del Congreso. En diálogo con los chicos les comentó acerca del turismo de comprobación que hay en San Luis: “Vienen a comprobar todo lo que hay en la provincia”. Por otra parte, les transmitió que “en el corto plazo el Gobierno pondrá en marcha una Secretaría de la Juventud para que todos los jóvenes tengan trabajo”.


BannerFans.com