contadores web relojes pagina web

El viernes entró en vigencia la ordenanza especial para la fiesta del Cristo de la Quebrada

(25-4-17) La tarifária especial ingresó a la Comisión Bicameral de control de Ordenanzas sobre la fecha. Tras un rápido tratamiento sufrió modificaciones de forma y en los costos. La Intendente pretendía un aumento de hasta el 100% para algunos items. Finalmente fue de un máximo de 40%. Este viernes fue publicada en el Boletín Oficial.
Recién el martes pasado, la ordenanza especial que habilita al municipio a cobrar habilitaciones, alquiler de espacios, introducción y otros rubros comercial durante la festividad religiosa, tuvo tratamiento en la Comisión que preside la diputada Rosa Calderón. 

En dialogo con distintos integrantes de la Bicameral de Control de Ordenanzas, todos coincidieron en rechazar varios artículos que no cumplían con las formalidades legales sin embargo, lo más controvertido para la mayoría de los legisladores fue el desmesurado aumento que Stella Maris Lobos pretendía que se aprobara, a las apuradas, a pocos días de la instalación de los feriantes.

Si bien la Comisión Bicameral sólo puede influir en la modificación de artículos de forma legal, no así en los costos de las tarifas, en este caso, y por la urgencia del municipio por contar con la aprobación, los diputados que en un principio decidieron rechazarla, lograron imponer presión para que Stella Maris Lobos aceptara no solo las modificaciones legales sino también bajar los costos para que coincidan con la inflación anual.


Finalmente, el miércoles y fuera del horario y día estipulado de reunión de comisión, la mayoría de los miembros de la Bicameral firmaron la ordenanza modificada tras una reunión con Stella Maris lobos, quien cedió en sus expectativas. Los diputados Casas, Dominguez, Ponce, Calderón y la senadora Ortíz firmaron la aprobación, no así Amieva, Rigau y Escudero.

La ordenanza entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y esta es una de las modificación de forma que impusieron los diputados ya que en la original enviada desde el Municipio decía que entraba en vigencia el 1 de marzo, según detalló Rosa Calderón a este medio.

NotiNogo se comunicó ayer con personal del Boletín Oficial de la Provincia, desde ahí informaron que la ordenanza en cuestión fue publicada este viernes 21 de abril.

El radical Juan Manuela Rigau, quien participó el martes pasado del tratamiento de la tarifaria especial dijo a este medio: "Era un bochorno, un disparate esa ordenanza". El legislador de Cambiemos aclaró que él concurrió a la comisión en día martes donde pudo evaluar los "disparates jurídicos", no así a la reunión del miércoles donde finalmente los legisladores oficialistas resolvieron las modificaciones con la Intendente.

Rigau dejó entrever también que habría una interna política entre la diputada Calderón y la Intendente Lobos, lo que a criterio de Juan Manuel facilitó la presión de la Bicameral para modificar la ordenanza.

El radical cuestionó además la posibilidad de que muchos comerciantes puedan haber pagado -antes de la publicación en boletín oficial- las habilitaciones con los aumentos que la Intendente pretendía que le aprueben, lo que sería completamente ilegal.

Además, explicó Rigau, entre las irregulridades de la ordenanza en sí, había otro articulo que dejaba sin efecto la tarifaria anual reemplazándola por la tarifaria especial, "No se si eso lo modificaron el miércoles", aclaró el legislador representante del departamento Pringles que no pudo asistir porque ya tenía otros compromisos agendados y que en definitiva se reunieron -a las apuradas- fuera del dia y hora establecido para la reunión de Comisión.


BannerFans.com