contadores web relojes pagina web

Un acuerdo electoral favorecería al PUL en el armado de la lista "unidad"

(31-5-17) En el departamento Belgrano debería integrarse con dirigentes del PJ y del PUL. Pero tendiendo en cuenta las polémicas elecciones ocurridas en Nogolí y los enfrentamientos entre el PUL, los Leyes y los Amieva, ello no sería posible. Dentro de diez días se conocerán oficialmente todos los candidatos, mientras tanto, hagan sus apuestas.

Según pudo saber este medio, la segunda clausula del documento rubricado ayer entre los partidos que conforman la alianza Frente Unidad Justicialista San Luis deja claro que, quienes se adhirieron, acuerdan la presentación de una sola lista de candidatos sobre la base de que los partidos conserven los cargos obtenidos en la última elección.

En este sentido, el Partido Unión y Libertad se aseguraría las intendencias de Nogolí y de La Calera y un diputado, dentro de la lista Unidad que definirá -según el mismo documento firmado ayer- una mesa ejecutiva conformada por representantes de distintos partidos.

En una breve comunicación telefónica con Augusto Vant Soet, presidente del PUL, NotiNogo pudo confirmar que Edgardo Ciccone será el candidato a intendente comisionado en Nogolí y Fernando Sosa en La Calera. Mientras que el candidato a diputado será Walter Córdoba. Sin embargo, Vant Soet aclaró que cuentan con dirigentes para cubrir todos los cargos en caso de tener que enfrentar una interna con el PJ, dejando entre abierta una puerta por si acaso alguien se atreve a contradecir el acuerdo del que prefirió no dar detalles.

De concretarse este planteo, Alberto Leyes se quedaría con las ganas de recuperar la intendencia que durante varias décadas gobernó su familia. Lo mismo le ocurrirá a Cecilia Moyano, quien en su breve paso por el sillón municipal hizo poco mérito para retenerlo.

Con este mismo tablero electoral, un enorme signo de pregunta se plantea en Nogolí, ya que Claudia Pinelli, actual delegada normalizadora del pueblo acéfalo, es la gran candidata a continuar en el cargo, la favorita del Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Otras dudas recaen sobre quién será el candidato a senador que disponga el PJ. Hay quienes dicen que seguirá en manos de alguno de los hermanos Leyes, Alberto o Mabel, Pero otros apuestan a que no será para ninguno de los dos. Al igual que la senaduría, la incógnita también se presenta sobre las bacantes para integrar la cámara baja; ¿habrá otra oportunidad para alguno de los actuales diputados Rosa Calderón, Norma Villegas y Sergio Amieva?

Finalmente la pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos es cuántos de los candidatos que se presenten tiene capacidad intelectual y moral para ocupar el cargo para el que se postulan; o si simplemente se trata de estrategias electorales en la que los partidos y sus referentes sólo piensan ganar a cualquier costo, incluso el atraso de los propios pueblos que dicen amar, en pos de intereses vulgares y mezquinos.

En diez días más las cartas estarán sobre la mesa.

BannerFans.com