contadores web relojes pagina web

El Gobierno ayuda a un productor ganadero de Villa de la Quebrada

(28-6-17) El pasado viernes firmaron un convenio de trabajo conjunto y este lunes se desarrollaron las primeras acciones sanitarias en un establecimiento de la localidad. Tomaron muestras de sangre de 47 animales


El viernes pasado, la cartera y los pequeños productores de Villa de la Quebrada firmaron un convenio de trabajo en conjunto y este lunes iniciaron las tareas.
Desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se visitó un establecimiento productivo de la localidad, para la toma de muestras de 44 caprinos y 3 porcinos que serán analizadas en el Laboratorio del Campo, sin costo alguno para el productor beneficiado.
“El objetivo de estos análisis es diagnosticar la presencia de brucelosis para ambas especies y de aujeszky en el caso de los porcinos. Si alguno de los animales resulta positivo a estas enfermedades, desde el Gobierno le repondremos el ejemplar con uno nuevo y sano, proveniente de nuestros módulos genéticos”, indicó el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.
Estas tareas continuarán hasta alcanzar a todos los rodeos de los productores registrados por el Municipio, asegurando su status sanitario y mejorando su genética. Por su parte, a partir del convenio firmado, desde la cartera productiva también se acompañará a los productores hortícolas y frutícolas de la localidad perteneciente al departamento Belgrano.
BannerFans.com