contadores web relojes pagina web

Aumentó el gas envasado

(27-6-17) Desde el Programa Defensa al Consumidor informaron que el nuevo tope de venta en comercios para la garrafa de 10 kg. es de $210. El aumento comenzó a regir la semana pasada y se debe a un "derecho de marca" que las petroleras le impusieron a las distribuidoras.

Ante los comentarios de vecinos de Nogoli, por un nuevo incremento en el precio del gas envasado, el medio de prensa local consultó a Alberto Montiel Díaz, Jefe del Sub Programa de Defensa del Consumidor, quien explicó a que se debió la suba. 

"Hubo un pequeño aumento por un derecho de marca que las petroleras le están cobrando a los distribuidores. Entonces la garrafa que antes en un comercio debían venderla en $200, ahora hemos dicho que la vendan hasta $210. Si se trata de un envío a domicilio es posible que cobren hasta $220", expresó el funcionario.

Cabe recordar que en muchos pueblos del interior de San Luis aún no existe servicio de gas natural, por lo que los incrementos no sólo afectan a los vecinos en general sino también al comercio gastronómico y a los emprendimientos turísticos.

Ante denuncias o consultas por éste u otros temas relacionados, los consumidores pueden dirigirse al Sub Programa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, personalmente a las oficinas ubicadas en el 6to. piso de Ayacucho 945,en la vieja Casa de Gobierno,o comunicarse a través del teléfono de la Autopista de la Información: (266) 445-2000. 


BannerFans.com