contadores web relojes pagina web

Amplio triunfo de Avanzar y Cambiemos por San Luis en toda la Provincia

(14-8-17) Vencieron al Frente Justicialista por San Luis en las categorías Senador y Diputado Nacional por una diferencia de casi veinte puntos. Mucho más de lo que se vaticinaba. 

Según se informó oficialmente, la lista Unidad y Consenso por San Luis obtuvo 58,13% de los votos, mientras que Unidad Justicialista 39,03%. La tendencia arrolladora de Avanzar y Cambiemos de estas PASO ocurrió en casi todos los departamentos.

El Movimiento de Renovación y cambio, la lista disidente de la oposición, alcanzó tan sólo un 1,84% de los votos, seguido por el Frente de Izquierda con el 1,7 y mucho más lejos el GEN y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La lista que encabeza Claudio Poggi y José Ricardo ganó en los departamentos en seis departamentos: Belgrano, Pringles, Pedernera, Junín, Pueyrredón y Chacabuco. Mientras que la lista de Adolfo Rodríguez Saá sólo se quedó con San Martín, Dupuy y Ayacucho.



Tras el escrutinio, el pre candidato a Diputado Nacional José Riccardo dijo a través de su cuenta de Facebook: 

"La fórmula Poggi Senador Riccardo Diputado derrotó al feudo Rodríguez Saa después de 34 años! 
En una excelente elección de los candidatos nacionales de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi y Jose Riccardo, fue derrotado el feudo de los hermanos Rodríguez Saa 
Si el resultado se confirma Cambiemos suma 2 senadores por San Luis, Claudio Poggi y Gabriela Gonzalez Riollo y 2 diputados nacionales, Jose Riccardo e Ingrid Blumencweig. Con un porcentaje de 57,7 % a 39,5% de votos de favorable para la lista encabezada por Claudio Poggi y del 57,1% a 39,5% para la lista encabezada por Jose Riccardo, el feudo Rodríguez Saa pierde por más de 18 puntos, con el 6,3% de los votos escrutados."

Por el otro lado, Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota pero no se rindió. y desde la sede del PJ dijo : 

“Quiero agradecer a todos los militantes, las compañeras y los compañeros, a dirigentes, funcionarios, candidatos, mujeres jóvenes, a todo los ciudadanos de San Luis que nos acompañaron, que nos alentaron; una palabra especial y un aplauso para todos los que firmamos el acuerdo programático”

“a cada uno de los compañeros que volvamos a nuestra casa pacíficamente: no hemos perdido el campeonato, hemos perdido el partido clasificatorio; y si creen que no tengo aire para el segundo tiempo, sí lo tengo”.

“En paz y tranquilidad con la serenidad y la prudencia que la madurez política nos aconseja, nos vamos a prepara para revertir esta situación transitoria. Veo mujeres con lágrimas en los ojos: sequen esas lágrimas, llenen el corazón de alegría, vamos a luchar por nuestras mujeres por nuestros jóvenes, por los que menos tienen, vamos a seguir trabajando” 


BannerFans.com