contadores web relojes pagina web

Fernando Sosa, el candidato que busca continuar la gestión de Lorenzetti

Cristian Aguilar (candidato suplente),
Enrique Ponce y Fernando Sosa
(21-8-17) Entre sus promesa de campaña se destaca la terminación de las viviendas sociales construidas por gestión municipal que quedaron a medio terminar de la gestión Lorenzetti, alambrar los campos abiertos linderos al pueblo y gestionar el cambio de orientación de la escuela secundaria, entre otras propuestas que sueña concretar.

La puja por intendencia de La Calera tiene a tres contrincantes, además de Fernando Sosa (San Luis Somos Todos), Cecilia Moyano (Frente Justicialista San Luis) y Nelson Calderón (Avanzar y Cambiemos por San Luis).

Cecilia Moyano, actual jefa comunal, es quien remplaza a Lorenzetti en el cargo. Ella entró a la municipalidad como intendente suplente de Lorenzetti por el PUL; sin embargo, el referente elegido por el Partido Unión y Libertad para retener la intendencia en las elecciones de octubre sería Sosa y no Moyano. Pero finalmente la conducción del PJ decidió que sera Cecilia la candidata.  

A pesar de la existencia de un acuerdo entre los partidos aliados (archivo) y la intención del PUL de presentar a Sosa, la cúpula del PJ decidió que sea la actual intendente quien pelee la renovación por el Frente Justicialista San Luis. Ante esta circunstancia, Fernando no se cruzó de brazos y se presentó con otro sello.

El partido del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, capitalizó al joven que promete llevar adelante las políticas implementadas por Diego Lorenzetti, el hombre que en dos años supo conquistar a gran parte de la opinión pública del departamento Belgrano.

Fernando tiene 30 años, está separado y es padre de una niña. Hace dos años que trabaja en la empresa familiar que conduce su padre y que lleva el nombre del candidato y de sus dos hermanas "Ferdefla". Anteriormente trabajó en otras dos empresas que prestaron servicios de mantenimiento industrial a Cemento Avellaneda, una de ellas, la que dirigía su amigo Diego Lorenzetti.

En comunicación con NotiNogo, Sosa adelantó cuales son los ejes de sus propuestas. Entre otras, mencionó su intención de continuar las políticas de viviendas sociales por gestión municipales que había iniciado Lorenzetti y que discontinuó Moyano. Al mismo tiempo encausaría nuevamente las acciones desarrolladas en materia de deporte, cultura y medio ambiente.

Fernando promete que, de llegar a la intendencia, alambrará todos los campos linderos a la ruta, desde el cementerio municipal hasta la fabrica cementera. Sosa entiende que uno de los problemas principales en la localidad son los animales sueltos que provienen de los campos abiertos y que no sólo significan un peligro para el transeúnte sino que frustra cualquier intento de forestación de espacios públicos: "No se puede forestar y parquizar la plaza si antes no evitamos que transiten por ella los animales que deben estar en sus campos".

Sobre la demanda constante de trabajo, Sosa entiende que la situación mejorará a partir de la obra pública municipal y agregó que a futuro desearía que en la escuela del pueblo se formen jóvenes con orientación electromecánica, u otra similar, ya que "son esos los conocimientos más requeridos en la empresa Cemento Avellaneda, y actualmente no hay en el pueblo vecinos con esa formación y por eso la empresa contrata personal de otros lugares. Si soy el próximo Comisionado gestionaré para que eso se modifique."

Además de interesarnos en conocer sus propuestas, NotiNogo le pidió al candidato una lectura política sobre el resultado de las PASO y de su visión del departamento Belgrano en el contexto provincial: "Yo creo que la gente busca un cambio, aunque en Belgrano la diferencia no fue tan importante como en otras partes de la Provincia, se nota que las viejas políticas ya no atraen", opinó sobre las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias en las que se votó para Senador y Diputado Nacional. 

"En cuanto al Departamento creo que está muy atrasado respecto de otras localidades de San Luis. En La Calera se nota como disminuyó la cantidad de habitantes en los últimos 10 o 15 años y esto es debido a la falta de oportunidades que tiene la gente. Los dirigentes no supieron cómo cambiar esta situación", concluyó el candidato.


BannerFans.com