contadores web relojes pagina web

Un joven parapléjico cruzará a nado el dique Nogoli

(29-11-17) Será este domingo. Siru Maluf continúa con las travesías emprendida con el objetivo de dejar un mensaje de esperanza y aliento para aquellos que pasan por situaciones similares. A puras brazadas ya cruzó los diques La Florida, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra. En esta ocasión, además, nadará por una causa solidaria para con un adolescente que espera un transplante de pulmón.

Siru (23) tuvo un accidente hace tres años que lo dejó cuadripléjico. Luego de un año de terapia y trabajo kinesiológico logró sobreponerse anímica y físicamente al punto de recuperar parte de movilidad superior, lo que le permitió lanzarse al agua nuevamente y -a pesar de su discapacidad- continuar practicando el deporte que lo hizo feliz antes de aquel día en el que se lanzo al mar, en Villa Gesell, golpeándose la cabeza y dañando su médula espinal.


"Después de una crisis emocional decidí tomar toda esa energía con una actitud positiva y empezar a romper barreras y adaptarme a la sociedad; empezar a tener confianza en mi mismo. Un día pensé que era lo que más felíz me hacia cuando era más chico y era nadar porque siempre me gustó nadar y entonces decidí meterme a la pileta y volví a nadar lo más bien con los brazos", recordó el joven.

En marzo de este año cruzó el dique La Florida de punta a punta, recorriendo 8 kilómetros. Luego nadó en el dique Potrero de los Funes y en el Cruz de Piedra. Este domingo será el turno del espejo de agua de Nogolí y así continuará, según el propio Siru comentó a NotiNogo, hasta completar los 21 dique de la Provincia, llevando el mensaje de superación y esperanza.

Sin embargo, el deportista destacó que este domingo nadará con otra consigna "especial"; solidarizarse y ayudar a Nazareno Moyano, un adolescente de 15 años que padece EPOC, que es una enfermedad obstructiva pulmonar. Nazareno está esperando un turno en el Hospital Garrahan para someterse a un transplante de pulmón y por su condición de extrema vulnerabilidad económica necesita construirse una casa en condiciones para tener un post operatorio adecuado para la patología que padece.

"Él necesita ayuda de la sociedad, que colaboren con materiales, ladrillos y demás materiales para construirse una habitación. Además vamos a abrir una cuenta bancaria", explicó Siru.

Nazareno Moyano acompañará a su amigo Siru este domingo durante su travesía en el Nogoli.









BannerFans.com