contadores web relojes pagina web

El balneario de Nogolí cuenta con un guardavidas

(30-12-17) Conocimos a José Leota, el profesional que cuidará de los vecinos y turistas que esta temporada veraniega asistan a la pileta municipal.

La concurrencia de vecinos y turistas al balneario, desde la inauguración de la temporada 2017-2018, fue progresiva: "El primer día vinieron un total de 10 personas aproximadamente, ayer miércoles se sumaron un poco más, 20, 25 y hoy un poco más, 28", detalló José.

El flamante guardavidas recomendó algunos puntos a tener en cuenta para evitar peligros y problemas a la hora de meterse en la piscina: "No correr, no empujarse; ingresar a la pileta con traje de baño, no porque a mi me moleste en especial sino por un cuidado de la pileta, si no no va a durar el mantenimiento".


"En cuanto a los más chicos, los menores de 7 años tienen que ingresar si o si a la pileta chica y los de 7 u 8 años que todavía no saben nadar bien y no llegan a la profundidad mínima, si o si que ingresen con un adulto responsable", dijo el encargado de cuidar a los bañistas.

Dado que es la primera vez que en el Balneario Municipal de Nogolí, además de estar controlado por un guardavidas, es requisito efectuarse un control médico, le preguntamos a Leota sobre la importancia de que todos ingresen a la pileta previa entrega de dicho certificado: "Es por varios motivos, el primero y principal es por un cuidado de la persona ya que si tiene alguna infección o tenga hongos, es necesario que se lo haga para el cuidado de la pileta y para evitar contagiar a otros que estén sanos; sirve para uno mismo y para un tercero".

  Escuchá la entrevista completa:


Vale recordar que, en lo que queda del mes de diciembre el predio estará abierto de 14:00 a 20:00 horas, en enero se ampliará el horario. La entrada general al balneario costará $100 por persona. Los residentes y domiciliados en la localidad de las aguas claras tendrán importantes beneficios.

Los residentes y domiciliados en Nogolí que tengan "carnet" podrán ingresar a la pileta de manera gratuita de martes a jueves, mientras que de viernes a domingo pagarán sólo $50.-

Los interesados en obtener la credencial deben acercarse por las oficinas municipales con dos fotos tipo carnet, fotocopia de DNI y certificado de buena salud.










BannerFans.com