contadores web relojes pagina web

El Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad de Nogolí para la terminación de seis viviendas

(14-12-17) Pertenecían al Plan Solidaridad, de la gestión anterior, pero nunca se terminaron de construir y había irregularidad en la titularidad de los terreno.


Para seis familias de la localidad de Nogolí, el regalo de Navidad se adelantó porque el sueño de su casa propia finalmente se materializará.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la intendente de Nogolí, Claudia Pinelli; el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti; y los beneficiarios del Plan Solidaridad, firmaron el convenio para el inicio de obra de finalización de las seis viviendas.
En rigor, son 7 las casas a terminar, pero el convenio firmado esta mañana en el barrio ubicado en el ex predio del matadero municipal que nunca se construyó incluye sólo 6.  Pero Claudia Pinelli adelantó a NotiNogo que esa vivienda se realizará, en su debido momento, con fondos municipales.
foto. Franco Rey
“Seguimos solucionando temas de viviendas de las gestión anterior. Por deseo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, cada problema habitacional será solucionado. Por eso, seguimos trabajando arduamente”, dijo el Ministro.
El monto de la obra asciende a los $3.637.121,41, con un plazo de 150 días. Las casas tienen una superficie de 54.14 metros cuadrados con tres ambientes (cocina-comedor, dos dormitorios y baño). Restan las labores de infraestructura de red de agua potable, cámara séptica y pozo absorbente, red de energía eléctrica, alumbrado público y red vehicular completa. Además se hará el cordón vehicular, las veredas municipales, la nivelación y escurrimiento de aguas pluviales, la estructura de tanque de reserva e instalación, entre otras tareas, para el adecuado funcionamiento de las viviendas.
La felicidad colmó el predio que estuvo abandonado durante años con un paisaje de una obra a medio terminar, ubicado en calle Juan T. Zabala y Lafinur, a cuatro cuadras de la plaza principal de la localidad del departamento Belgrano.
“Hace cinco años estamos construyendo las casas. Tengo una nieta y no tenemos casa. Hemos andado por muchos lugares preguntando y nunca tuvimos respuesta. Pero ahora es un sueño hecho realidad”, expresó emocionada María Dora.
Calderón, otra de las beneficiarias, agradeció al Gobierno por haber retomado las obras que hace años estaban frenadas y finalmente poder contar con una casa propia para su familia.
 Fuente: ANSL

BannerFans.com