contadores web relojes pagina web

Juicio político y pedido de destitución para el Intendente de Villa Gral Roca

(NotiNogo, 29-11-12) Este miércoles en el Concejo Deliberante de Villa Gral Roca no hubo quórum para secionar. Los concejales José Muñoz y Jessica Agüero recibieron de la CPN Monica Pizzolo una denuncia formal en contra de Juan Carlos Garcia

Una vez más, los concejales oficialistas Rosa Junqueras y Sonia Gatica no se presentaron en el recinto. La última cesión ordinaria del año será el 5 de diciembre donde deberán votar a presidente del cuerpo. Luego deberán convocar a extraordinarias.

Pasadas las 11 horas, Gastón Martín y Mónica Pizzolo de Martín ingresaron al Concejo Deliberante en carácter de vecinos electores y mediante una denuncia de 6 fojas le peticionaron formalmente que se promueva el juicio político en los términos del art. 265 de la Constitución Provincial y se destituya al Intendente J.C. Garcia (h).

Seis causales para bajarle el pulgar 
1- Por no "remitir por lo menos semestralmente una memoria y balance del estado de la administración al Concejo Deliberante" (art. 261, inc 6 de la Constitución Provincial)

2- Incumplimiento del art. 261, inc 14 de la Constitución Provincial: "Recaudar e invertir sus recursos, dando publicidad por lo menos trimestralmente del estado de ingresos y egresos.

3- Por no presentar nunca al Concejo Deliberante en sus tres años de mandato "...antes del 30 de septiembre de cada año el Proyecto de Presupuesto de Gastos y de Recursos confeccionado con la técnica de Presupuesto por Programa, correspondiente al ejercicio siguiente.

4- Por no "Presentar al Tribunal de Cuentas antes del 31 de marzo de cada año la cuenta de inversión del ejercicio anterior" (art. 20, inc 5, Ley Prov. N° XII-349-2004 (5756))


5- Grave desorden económico financiero. A saber:
a) Malversación de fondos 
b) Libramiento de cheques sin fondo
c) Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el art. 20, inc. 4 y 5 de la Ley Prov. N° XII-349-2004 (5756) - (art. 39, inc f)

A partir de ahora, el Concejo tendría 90 días para investigar, tarea que ya ha realizado a partir de la conformación de la Comisión Investigadora hace dos meses atras; y el Intendente 30 días para presentar su defensa. 

Exclusivo NotiNogo

BannerFans.com