contadores web relojes pagina web

Miriam Escudero desmiente la teoría de la conspiración política

(Nogolí, 11-7-11) Miriam Escudero, vecina de Nogolí y ex empleada municipal, se indignó al escuchar al intendente Sergio Amieva, desmentir los hechos por todos los medios de prensa. Por eso decidió contar su experiencia.
La historia de Miriam sale a la luz gracias al efecto revote que produjo la desafortunada idea del Intendente de Nogolí, cuando en una emisora radial injurió a Silvana Solá para tapar la realidad de los empleados contratados de la Municipalidad.


En busca de trabajoEn el año 2000 Miriam le pidió trabajo al entonces intendente Edgardo Ciccone y así empezó a trabajar en la plaza; limpiaba y regaba. También trabajó en la ampliación de red de agua potable y otras tareas que se le encomendaban. Cuando empecé en el 2000 ganaba $120 y de a poco me fueron aumentando, pero siempre contratada, cada vez que cobraba me hacían firmar el contrato mensual, -dice la Sra. Escudero-
Cuando Jofré fue reelegido por el pueblo (en su segundo mandato), una señora que era ordenanza de la municiplalidad se jubiló y entonces Jofré le dió ese puesto a Miriam. Dentro del edificio municipal cumplía tareas de limpieza y de ayudar a los niños en la biblioteca con el apoyo escolar. Y de ganar $250 paso a cobrar $300 cumpliendo seis horas de trabajo.

Con Jofré era todo más ordenadoEn ese entonces cuando estaba Jofré era todo más ordenado, no era como con Amieva. Entro él y empezaron a cambiar las cosas, se veían muchas irregularidades, -cuenta Miriam-
Como escudero empezó a mostrarse molesta con estas cosas, lo empezó a comentar entre sus compañeras y familiares.
Hasta octubre del año pasado a esta empleada nunca le habían dicho que firmara en las condiciones que se están cuestionando. Ese mes me dice Martín (el secretario): vas a cobrar? si, respondió. Entonces Martín me dice "vos sabes que no he tenido tiempo de llenar los recibos, me podes firmar así, yo después lo lleno?. -No, responde Miriam-. En todo caso cobro mañana u otro día cuando vos tengas tiempo de llenar los recibos. -prosiguió explicando-

Al otro mes le hizo lo mismo, y ella contestó igual que entonces.
A partir de ahi, la actitud conmigo cambió. Sergio Amievai empezo a llamarme revelde, lo decia como chiste, pero yo interpretaba que era en razón de mi negación a firmar en blanco. -dice Escudero-
De ordenanza al ciber y de ahí, a la calle...Luego trasladaron a Miriam al ciber hasta que el día 17 de enero de este año, la llama el secretario a cobrar. Le abonaron su paga y le comunicaron que Sergio le había dejado la orden de que le avisara que no tenia más trabajo. Preguntando por el motivo, él dijo que era un recorte porque no tenían dinero. Lo extraño es que sólo despidieron a ella, cuenta Miriam Escudero: Desde entonces el intendente no me saludo más, así que no me dio nunca la cara para preguntare que hice para ser despedida.
Desde aquel acontecimiento Miriam Escudero hizo una travesía por el Ministerio de Trabajo y el Programa Asuntos Municipales sin resultados fructíferos. Actualmente Escudero está representada por una abogada que se ocupa de realizar las acciones legales correspondientes.
Escudero también le cuenta al NotiNogo que hay otra ex empleada municipal que realizó acciones legales porque fue despedida.

El ejemplo de Agustín PérezLa gente siempre tuvo miedo. A partir de lo que hizo Agustín la gente se está animando a hablar. Cuando yo vi la noticia me imaginé que el intendente iba a salir a desmentirla. Me parecio muy bueno que Agustín se animara hablar, pero me molestó que los demás compañeros no lo acompañaran, porque están en la misma situación., -concluye su idea Miriam Escudero, sonriendo y respondiendo con un NO a mi última pregunta: ¿Creés que yo soborné a Pérez para que mienta?... -

BannerFans.com