contadores web relojes pagina web

Inconclusa y cuestionada obra de cloacas en La Calera

(NotiNogo, 27-5-13) La obra fue entrega legalmente hace un par de años pero nunca se habilitó y el tiempo dejó su marca... La planta de tratamiento, actualmente está en estado de abandono y los vecinos cuestionan su ubicación: situada al costado de una calle, casi sobre el lecho del río, a menos de 50 mts del pozo de extracción de agua y con viviendas familiares muy próximas
NotiNogo estuvo en La Calera, habló con pobladores y con La Intendente del pueblo, quien aseguró que la obra -por parte de la Municipalidad- fue entregada, misma información que trascendió desde Infraestructura Hídrica.

El lunes pasado, en el marco de la reunión que el Senador Alberto Leyes y la jefa comunal de La Calera, Mabel Leyes, mantuvieron con los vecinos del Campo Antuna, este medio pudo entrevistar a la Intendente Comisionado no sólo con motivo de lo que ahí ocurría (ver archivo: Campo Antuna: Últimas instancias para obtener las escrituras) , sino también preguntarle a la edil sobre otros temas que preocupan a la comunidad calerina. Uno de ellos, el eterno dilema del agua (que ampliaremos en otra entrega) y el otro, la obra inconclusa de cloacas.

La solución llegaría pronto
"Tema cloacas... nosotros hemos hecho todas las presentaciones correspondientes. la semana que viene (por ésta) nosotros tenemos una reunión al respecto. La parte de la Municipalidad terminó la obra pero faltaron algunas conexiones, algunos temas. Yo no lo se expresar muy bien, temas técnicos, no se explicártelo, pero tenemos una reunión la semana que viene con el Ministro Emer para terminar esta situación".-dijo Mabel cuando se le preguntó sobre el tema-

NotiNogo: ¿Fue realizado por gestión municipal o lo hizo el Gobierno Provincial?
Mabel Leyes: no no no, se hizo en esa época por gestión municipal y la parte de la Muncipalidad que le correspondía la obra, la Municipalidad con su personal técnico hizo la entrega de la obra. Pero, ahora falta la parte de la recepción del Gobierno ajustando esa parte técnica, y calculamos que en unos meses más ya está. Está toda la obra hecha. Es de destacar que nos costó más el tema de cloacas porque no rompimos calles, tratamos de hacer un poco... se nos fueron más lo números pero hicimos las cañerías de modo de mantener lo que ya teníamos hecho de las calles y bueno, que ahora si Dios quiere, vamos a tener ya el servicio


Este es el estado de abandono en el que se encuentra hoy la planta depuradora de cloacas de La Calera que no llegó a habilitarse. Los motivos serian varios, pero según testimonio de vecinos de la zona, quienes habitan los alrededores de este predio se habrían quejado por la instalación indebida en ese lugar.

Las razones, cuestiones básicas medioambientales: la ubicación en cercanía con la perforación de donde se extrae el agua para consumo humano, con las viviendas y con el río.

En el Fecebook Noticias de Nogolí se pueden ver todas las fotografías tomadas el lunes pasado en el lugar, luego de entrevistar a la Intendente Mabel Leyes y conversar con algunos lugareños, donde se puede observar donde está emplazada la planta abandonada, el cierre perimetral roto, las cañerías aéreas expuestas a las condiciones climáticas y el yuyerío que rompió las partes cementadas.

La CalDera está que arde...
Con el auge del wi fi en toda la provincia y el uso de las redes sociales, proliferaron los perfiles falsos y los que bajo un seudónimo descargan sus penas sobre los problemas de las administraciones de estos pueblos donde -como es sabido- no es fácil hablar sin ser rápidamente castigado, hostigado, cuestionado, difamado y todos los otros ados.

En febrero de 2012, en el muro "Lacalera PuedeCambiar" fueron publicadas varias fotos sobre este tema. Esta semana, otro personaje del Dpto Belgrano que está haciendo estragos en Facebook tomó la posta, desempolvó los archivos, dio la primicia y se adelantó a este informe NotiNogo. Por supuesto, la polvareda que dejó la estela de "me gustan" y de comentarios (incluso de otros tantos perfiles falsos) darán que hablar por un buen rato.






BannerFans.com