contadores web relojes pagina web

Escándalo en Villa Gral. Roca. Denuncian graves falencias administrativas del Intendente

(NotiNogo, 10-9-12) El Intendente de Villa Gral Roca, Carlos Garcia (h), habría echado a la contadora del municipio por negarse a firmar una presunta contabilidad fraudulenta 
La secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Villa Gral. Roca, la Contadora Pública Nacional Mónica Pizzolo de Martín, quien está en esa función desde enero del 2012, denuncia públicamente los problemas administrativos del municipio y las actitudes del Intendente Carlos Garcia, quien deja al descubierto la grave situación administrativa de un pueblo de tan solo 300 habitantes, adormecido y postergado por décadas.

Se rehusó a firmar balances "dibujados"
"Yo hacia toda la parte administrativa y él llevaba los balances a San Luis, a un contador personal de él para que le diera los toques finales, los dibujara, y quería que yo los firmara, entonces ahí empezamos a tener problemas porque yo no iba a firmar cosas hechas por otra persona. No lo iba a firmar porque esta en juego mi titulo, hasta puedo ir presa por firmarle todo lo que él quería que apareciera. A partir de eso empezó a haber problemas". -comienza relatando a NotiNogo la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas municipal-

"El lunes pasado (3 de septiembre) me mandó la policía y no me dejó entrar al trabajo. Yo llegué a las 8 de la mañana, como todos los días y no me dejó entrar." -Así se lo hizo saber la uniformda que la esperaba en la puerta del edificio municipal, quien le dijo que por orden del Intendente no debían permitir que ingrese a trabajar porque estaba despedida. La CPN explicó que ella no fue notificada en forma legal del supuesto despido. "Yo sigo siendo empleada del municipio", -afirmó Pizzolo-

NotiNogo: ¿desde ese día no tuviste más dialogo con el Intendente?
Mónica: No no, cada vez que me ve se esconde. 

La Sra. Pizzolo de Martín recurrió también al ATE donde inició reclamos formales para que la ayuden a que le restituyan su puesto y que le abonen los haberes de agosto que hasta ahora no le han pagado.

Graves desordenes administrativos
La contadora rebelde también le contó a NotiNogo que hace tres años que la Municipalidad de Roca no presenta balances ante el Tribunal de Cuentas, que el Concejo Deliberante no hace nada al respecto, que el Intendente ha roto ordenanzas y que no hay un digesto minimamente adecuado. También dijo que es la esposa de Garcia la que firma los cheques como secretaria, pero que nunca va a trabajar a Roca, que esta en San Luis y percibe un sueldo. 

Y estos son sólo algunos de los muchos items que mencionó Pizzolo sobre los graves desordenes administrativos que deja al descubierto que Carlos Garcia hijo no estaría haciendo bien los deberes y que tampoco lo haría el Consejo Deliberante.

Pizzolo también marcó el gran número de ayudas económicas que tiene el municipio. Además de los 3 empleados que están blanqueados y unos 10 que cobran en negro y que no perciben más de $1.100, hay no menos de 100 personas que cobran mensualmente una ayuda de entre $300 y $500

NotiNogo: ¿que parte de los balances que vos hiciste no le gustan a Carlos Garcia?
Mónica: y.. me parece que hay mucho gasto personal que eso no le gusta, que no hay manera de poder blanquearlo, mucho gasto de su casa, digamos... 

Monica Pizzolo ha enviado e-mails solicitando audiencia a Gobernación y a Hacienda, pero todavía no ha tenido respuesta

NotiNogo intentó tomar contacto con el Intendente de Villa Gral. Roca personal y telefónicamente, pero hasta ahora no ha sido posible. 






BannerFans.com