contadores web relojes pagina web

Prescribió la acción penal sobre Mario Rojo

(NotiNogo, 6-11-12) Fue condenado en el año 2005 por el Tribunal de Cuentas a pagar por los balances no rendidos y a no ejercer más cargos públicos. Luego del fallo administrativo fue denunciado en los fueros penales por falta a los deberes de funcionario público. La causa actualmente consta archivada tras prescribir, transcurrido el plazo de tiempo superior al máximo establecido por el ilícito que se lo culpaba.
El ahora taxista, Mario Rojo, ex intendente de Villa de la Quebrada durante dos períodos, cuenta a NotiNogo su versión sobre el famoso fallo del organismo del Estado que controla la contabilidad de los comisionados municipales.

Asumió en octubre de 1999 en carácter de interventor de la gestión de Juan Alberto Ochoa (actual miembro del Consejo Departamental del PJ de Belgrano: 7° vocal titular). Según relata Rojo a NotiNogo, su mandato -por el cual fue electo por el pueblo- debería haber comenzado en diciembre de aquel año, pero se adelantó por la insostenible situación administrativa en la que se encontraba el municipio en ese momento.

Rojo arrancó en rojo
"A partir de que asumo, todos saben, había que pagar sueldos atrasados, barrios que estaban paralizados; se inició una gestión que tenía una deuda que duplicaba, triplicaba lo que la municipalidad recibía de coparticipación anual. Hicimos convenios de pagos y fuimos haciendo camino hasta ponerla en movimiento la Municipalidad y normalizar toda la situación. Era un desastre" -Relata el ex intendente cuestionado por el Tribunal de Cuentas que lo condenó a pagar una importante suma de dinero y que lo inhabilitaba a ejercer cargos públicos (ver expediente)-

El actual taxista de la ciudad de San Luis dijo a NotiNogo que él tiene en su casa, y a disposición de este medio para verlos, todos los balances contables de su gestión. Y como justificación a su atraso en la presentación formal ante el Tribunal de Cuentas, también adujo -a la sumatoria de problemas administrativos con los que recibió la gestión- que tuvo que hacerle frente al después del desastre natural que sufriera el pueblo religioso, y que casi lo deja sepultado bajo las aguas que violentamente bajaron de las sierras. Reconstruir los destrozos del temporal, para Rojo, demandó gran parte de su atención en aquel año.

"Iba presentando los balances pero se me desfasó el año 2002 porque no encontraba la persona adecuada para hacer los balances, me iba demorando un poquito en el tiempo. Y llegó un momento que se me quedó para atrás el 2002... iba presentando los balances 2003, 2004... todos los balances aprobados, pero llegó el momento que quedaba el 2002 y por una cuestión que no entiendo porque, me llegan cédulas por los términos, se ve que en algún momento no contesté una cédula y se ve que fue causal suficiente para iniciarme juicio de cuentas". -Relató el ex funcionario municipal, haciéndose cargo del error de no haber presentado la rendición en término.-

Alejado y relajado
Y cambiando el tema principal de esta entrevista, cuando NotiNogo le consultó sobre las cuestiones políticas actuales del Dpto. Belgrano, Mario respondió de modo elegante serpenteando los laberintos de las incomodas preguntas a donde el micrófono periodístico lo llevó. En definitiva, Rojo se muestra alejado de aquellos problemas que lo tuvieron "contablemente crucificado" y hoy -con domicilio en la capital puntana- se lo ve relajado y abocado a su vida familiar y laboral en el ámbito privado.

"Si tuviera más tiempo libre la pasaría más en Villa de la Quebrada, pero cuando puedo voy y tengo muy gratos recuerdos. Gracias a Dios, después de 8 años de gestión puedo hablar con cualquier vecino, ingresar a la casa de cualquier vecino. Más allá de por ahí haber estado al frente del municipio y de tener que tomar medidas que a algunos perjudican o a otros benefician, pero gracias a Dios tengo muy buena relación con todos los vecinos". -aseguró Mario Oscar Rojo.-

BannerFans.com