contadores web relojes pagina web

Villa de la Quebrada: Denuncian abuso policial durante un allanamiento

(NotiNogo, 28-4-13) Nelson Alcaráz cuenta públicamente que la policía lo maltrató sin sentido y que tras el allanamiento le faltó dinero de su billetera y el celular de su hijo
La casa de Nelson fue allanada este viernes por la mañana en el marco de la investigación judicial por los incidentes al termino del V Festival Folclórico de Villa de la Quebrada, peña  a la cual él no asistió. El procedimiento policial se realizó en su casa por ser cuñado de Martín Escudero (alias Pelo Duro o Pelucho), uno de los implicados en la revuelta del 2 de abril.

Como dice el refran, Nelson "sale de Guatemala y se mete en Guate peor". Él, su mujer y sus dos hijos fueron protagonistas de un duro accidente automovilístico (ver archivo) hace tan sólo dos meses, y que le costara la visión de su ojo izquierdo, pasar por varias operaciones donde se le realizaron implantaciones en su cara y soportando las secuelas psicológicas de haber atravesado la experiencia de atropellar a un caballo en la autopista. 

Alcaráz, todavía convaleciente, recibió este viernes en su casa visitas inesperadas. El cuñado de Pelucho relató detalladamente al NotiNogo como fueron los hechos del día 26 por la mañana cuando personal policial del COAR irrumpió violentamente y sin mediar palabra, su vivienda de Villa de la Quebrada en presencia de su hermana, de su madre de 65 años y de su hijo de 14.

Nelson contó que atendió la puerta a las 7:30 de la mañana y que policías encapuchado lo apuntaron con un arma en la cabeza, que lo tiraron al piso violentamente y le taparon la cabeza con un toallón. "En el suelo me pisaron las manos, los brazos. Tengo marca de los precintos todavía en las manos. Me agredieron, me insultaron, me dijeron que me callara. Lo único que hice fue hablarles a mi mamá y a mi hijo, que se quedaran tranquilos. También a ellos los tiraron al piso, mi mamá tiene 65 años... " -relató angustiado el hombre-

"Quiero que alguien me de una explicación"
"Lo único que les pedía yo, era que no me golpearan la cara por que estaba con una cirugía y con rehabilitación, y me dijeron que me callara." (...) "Yo entiendo que ellos cumplen una orden de hacer todo el procedimiento, pero yo voy a la actitud de ellos. Porque yo no me explico por qué me hicieron todo lo que me hicieron, porque si me hubieran hablado... hubiera sido otra cosa." (...) "Tiene que haber alguien que se haga responsable y que me de una explicación de por que me trataron de esa forma." -expresó Alcaráz cuestionando el maltrato policial que recibió, sin comerla ni beberla, por el sólo hacho de ser familiar de uno de los sindicados en el incidente.-

Nelson, que no sale de su escozor, aclara en reiteradas oportunidades que no está en contra del procedimiento judicial, sino en el modo en el que se realizó. Máxime teniendo en cuenta que él no tuvo nada que ver con los hechos que se le imputan a su cuñado. El Sr. Alcaráz adelantó a Noticias de Nogolí que no dejará pasar por alto lo ocurrido y que radicará la denuncia penal y/o administrativas correspondiente. 


Marcas en el brazo de Nelson



Nota relacionada:

La otra cara del pueblo religioso



BannerFans.com