contadores web relojes pagina web

¿La Municipalidad de Nogolí paga con terrenos servicios prestados por terceros?

(NotiNogo, 9-9-13) Nancy Albornoz confirmó este viernes en la emisora radial FM Belgrano que la municipalidad pagó con terrenos a un tercero a cambio de una contra prestación
Tras el escándalo que se desató el jueves por el intento de transferencia de posesión de un lote perteneciente al camping municipal El Brete (ver archivo) a manos de un vecino de apellido Sanchez, la suplente a Intendente Comisionado, Nancy Albornoz, habló con los colegas periodistas de La Mañana de Belgrano y contó la versión oficial.

De la preocupación de muchos vecinos se hizo eco Lorena Amieva quien denunció públicamente los hechos que finalmente terminaron paralizaron el intento del cerramiento -por parte de empleados municipales- de un lote dentro del predio del abandonado camping El Brete. Tierras que, según informó Amieva, estarían aun escrituradas a nombre de La Gestora SA, empresa que abandonó Nogolí  décadas atrás, dejando que vecinos y municipio se adueñaran de ellas, muchas de las cuales fueron con el tiempo transferidas a nuevos dueños a partir del juicio de usucapión o veinteañar.

Albornoz declaró que el terreno en cuestión se lo cedieron a una persona de apellido Sanchez, quien estaría abonando los impuestos para hacerse de los derechos, pero que el terreno no es de éste, aunque aclaró que tampoco es del municipio (titular dominal La Gestora SA, según Amieva), quien sí lo poseyó durante el tiempo que existe el camping (casi 20 años).

Lorena Amieva aportó además otros datos, que también pueden verse en su cuenta de Facebook, confundiendo más aún la situación reinante; ya que dentro del conflictivo terreno hay tres pilares de bajada de energía eléctrica; dos pertenecientes al camping y uno, plantado no hace mucho tiempo y que -según lo informado por Amieva- estaría a nombre de Pereyra (punteros políticos de Gustavo Melián). 

Vale recordar que, para instalar un pilar de luz no sólo es necesario ser el dueño del terreno o bien -por motivos especiales- pedirle permiso al propietario del mismo para una eventual servidumbre de paso, por ejemplo; sino también contar con un permiso que otorga la municipalidad, previo abono de la tasa correspondiente. Sin dicho documento, EDESAL no baja la luz.


BannerFans.com