contadores web relojes pagina web

Más de 400 miembros de las fuerzas de seguridad recibieron certificados de capacitación

(30-6-15) Las formaciones giraron en torno a inteligencia sobre drogas, conducción vehicular táctica, programas antiestrés, y capacitaciones para auxiliares de la Policía. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las distinciones en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.
Este martes, a las 08:15, en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó más de 400 certificados a miembros de las fuerzas de seguridad provincial.
El acto tuvo lugar en el polideportivo de la institución, ubicado en el acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras.
La mesa académica estuvo conformada por el gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Seguridad, Martín Olivero; el rector del Instituto, Gerardo Velázquez; el jefe de la Policía, Diego Pagella; el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez; y la jefa del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Laura Ferrara.
Asimismo, asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y personal policial en todas sus jerarquías.
Al inicio, la jefa de la Agrupación “30 de junio”, Carina del Valle Garro, hizo la presentación formal ante el mandatario.
Luego se conformó la mesa académica. Tras el Himno Nacional Argentino, el rector, egresado de la Escuela de Cadetes, dijo que en el marco del Plan de Mejora Institucional de 2013, “continúan con la innovadora política educativa ordenada por el gobernador”.
“La educación y capacitación nos eleva y construye como humanos y profesionales”, señaló.
“Desde el año pasado a la fecha hemos logrado que un total de 1826 efectivos, discriminados en 1274 policías y 152 penitenciarios, de lo que ha significado que más del 65% de la fuerza pase por nuestro Instituto en los procesos de formación brindados desde la dirección de la Escuela Superior”, detalló.
Poggi entregó las distinciones en el Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles
Poggi entregó las distinciones en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.
“Este año la Escuela Superior se encuentra trabajando en la formación de auxiliares de Policía, con un total de 684 capacitados sobre la base de 1900 que componen la totalidad de la fuerza efectiva”, indicó.
En 17 seminarios de capacitación durante el primer cuatrimestre, más de 400 miembros de la fuerza de seguridad recibieron certificados referentes a inteligencia sobre drogas, curso de conducción vehicular táctica, defensiva y operativa, seminario ayurvédico antiestrés, y un curso de capacitación para auxiliares de Policía. Los formadores también recibieron certificados.
“Esto revela el alto compromiso que tiene el Instituto en la formación permanente que se suma a la formación que están recibiendo los cadetes”, dijo el ministro de Educación.
“La aspiración es que al finalizar todo el personal policial y del servicio haya pasado por la escuela de policías”, expresó Sosa.
Velázquez explicó que el espacio de formación permanente y continua para las fuerzas de seguridad de la provincia, Policía y Servicio Penitenciario, está abocado a los tres niveles: operativo, conducción y estratégico.
“Hemos emprendido algunas acciones tendientes a la promoción de la actividad de la salud física y emocional, a fin de lograr educar personas equilibradas y proactivas que entiendan y comprendan los procesos y demandas sociales”, sostuvo el rector, quien dijo que en el nuevo polígono “se está encarando un proyecto para que cumpla un rol social abierto a quienes gustan practicar el tiro deportivo”.
“Por primera vez, desde 2014, personal de la custodia del gobernador ha llevado adelante un proceso de capacitación en nuestro Instituto”, indicó Velázquez, y afirmó que cimentará la gestión “en la doctrina policial, la tradición y la puntanidad como pilares de una formación que atiende a la historia y la identidad”. Adelantó que habrá seguimiento pedagógico mediante la implementación de un plan de tutorías y formación de instructores.
Los cadetes de tercer año realizaron una exhibición
Los cadetes de tercer año realizaron una exhibición.
“Estamos diseñando una capacitación sobre violencia de género para el personal policial y penitenciario”, aportó la jefa Ferrara.
Finalizada la entrega de certificados, en la fría Plaza de Armas se desplegó una exhibición a cargo de cadetes de tercer año.

Fuente: ANSL
Nota: Matías Gómez.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Sergio Nieto.
Edición: Luciana Picca
Corrección: Berenice Tello.
BannerFans.com