contadores web relojes pagina web

Héctor Olguin: "El populismo anula la dignidad de las personas"

(13-7-15, 00:15) Lo dijo el pre candidato a Intendente Comisionado de Nogolí por el PRO, Héctor Olguin, en los micrófonos del programa radial La Mañana de Belgrano que emite FM Belgrano por el aire de la 106.9
En una extensa entrevista realizada el pasado jueves 9 de julio, Olguin, quien lleva en su lista a Mauricio Macri como pre candidato a presidente de la Nación por la alianza Cambiemos, opinó sobre la realidad local y provincial, y expuso alguna de sus ideas y propuestas de campaña.
Isabel Sanchez, la conductora del programa que fundó el periodista Omar Reinoso, entre las varias preguntas formuladas, le propuso al postulante que diga cuál sería la medida prioritaria a implementar en su gestión, en el caso de ser elegido Intendente de Nogolí y Olguin respondió sin dudar: "Tenemos que tener un gobierno de república. Se tiene que terminar el populismo. Porque estos gobiernos son populistas; el gobierno Nacional y el gobierno Provincial son populistas", dijo al inicio de un largo monólogo que discursó sin pelos en la lengua emulando la prédica de sus líderes: recuperar las instituciones, la República. 

Y a continuación dijo: "Se dicen el gobierno que lucha por la justicia social y que distribuyen la riqueza... ¡no es así! Se ha creado una corporación social muy peligrosa, esa corporación social se llama la corporación del asistencialismo. Tiene que ver con una cuestión cultural; se hace asistencialismo y no justicia social. Cuando a una persona humilde le dan un Plan o un Programa y se le dice que si no vota al Gobierno lo va a perder, eso es asistencialismo; y eso es también una corporación con lo que hay también que luchar. Y la peor de las corporaciones es el de la corrupción, que además tiene el agregado y el agravante de una tremenda impunidad, que significa ver mucha gente libre, por la corrupción. Así son los gobiernos populistas. ¿Qué hace el populismo?, ¿qué es el populismo?, el populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideas de la gente para prometer lo que es imposible, aprovechándose de la pobreza de la gente dejando afuera toda la razón y la lógica en la toma de decisiones. Juegan con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura, juegan con la necesidad de nuestro pueblo. Nuestros lideres populistas levantan pasiones y nosotros también tenemos que levantar pasiones; una pasión por la educación, por el intercambio de ideas, pasión por el conocimiento, por querer ser personas. La otra cosa que hace el populismo, es que anula la dignidad de las personas", sentenció el dirigente del PRO.-

Fragmento de un extenso audio

Héctor Olguin, quien lleva en su fórmula a Daniel Funes como pre candidato suplente, abrió una cuenta en la red social Facebook para promocionar sus ideas: Cambiemos PRO. Ambos competirán el próximo 9 de agosto, dentro de la Alianza Cambiemos, contra el radical Hugo Vilches y su candidato suplente: Gabriel Lucero, buscando un lugar para las elecciones finales del mes de octubre.




.

BannerFans.com