contadores web relojes pagina web

Ni un panfleto difamatorio impidió que Ciccone gane en Nogolí

(10-8-15) El sábado por la mañana, las calles del pueblo amanecieron empapeladas con folletería en contra del candidato del PUL, Edgardo Ciccone. 
Mediante el mal intencionado texto, los anónimos autores del panfleto advertía a los votantes sobre la causa penal que pesa sobre el ex intendente y ex diputado: "Ciccone no puede, ni lo van a dejar ser intendente", encabezaba una de las primeras frases alusivas. 
El panfleto doble faz enumeraba también los distintos delitos imputados al candidato, por los que éste iría a juicio en el próximo mes de diciembre. Pero como si eso fuera poco, con el malicioso artilugio pre electoral pretendieron salpicar a la periodista local, Silvana Sola, y al Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti.

Según la "Acción Vecinal será justicia", Ciccone no podrá nunca ocupar un cargo público y de alzarse con el triunfo, "Se quedarán con el manejo de Nogolí los de afuera. Los únicos ganadores serán el santafesino (Lorenzetti) y la porteña (Silvana Sola de NotiNogo)", sentenciaron con una frase xenófoba.

En el pueblo se corrieron fuertes rumores sobre cual de todos los sectores políticos operaron en esta movida, pero finalmente nadie se animó a atribuírsela. 

La interna de la Celeste Unidad se calentó desde sus inicio, cuando quedó al descubierto el acuerdo entre los Amieva (FPV) y los Leyes (PJ), y que en este portal se hizo público (archivo). Como así también dio a conocer NotiNogo, la interna de poder entre Lorenzetti y sus archienemigos, los hermanos Leyes, quienes apoyan a Amieva y Cia.

El periodismo, siempre blanco de críticas, sirvió esta vez para justificar la torpeza de algún opositor que no supo conquistar al electorado. Mientras tanto, el gran ganador de la noche de las PASO fue Ciccone; lejos de sus compañeros de la Celeste Unidad quedaron Amieva, Pérez y Becerra, pero también atrás, con ellos, quedó el Presidente del PJ Belgrano, Alberto Leyes. 


Volviendo al folleto difamador, descubrimos que el sábado por la mañana una persona bajo un perfil de la red social Facebook llamado "Roberto Felman", publicó el famoso folleto, pero no mediante una fotografía -tal como lo exponemos más arriba- sino curiosamente bajo un formato digital de pre imprenta. 

Felman tiene entre sus "amigos" de Facebook a varios vecinos de Nogolí, entre ellos, al diputado Sergio Amieva, hijo del pre candidato contrincante de Ciccone.

Desconocemos si el tal Felman fue el diseñador gráfico del folleto que se difundió en Nogolí. Pero el formato de su publicación, el día y horario de la misma y la relación de contactos locales, dejan abiertos varios interrogantes.




BannerFans.com