contadores web relojes pagina web

Córdoba: "Creemos que la Justicia no debe meterse en lo político"

(28-9-15) Opinó el candidato a Intendente Comisionado de Nogolí, Walter Córdoba, sobre el caso Ciccone.
En una entrevista telefónica con el programa radial La Mañana de Belgrano que conducen Mariano Lucero e Isabel Sanchez por FM 106.9, Córdoba habló sobre la situación judicial y electoral del impugnado Edgardo Ciccone a raíz de una causa penal y aprovechó para echar leña al fuego en la ya muy manoseada interna entre los militantes del PJ, del PUL y del FPV. 
Además cuestionó la decisión de la Justicia y dejó entre ver una postura anti republicana, anteponiendo la "voluntad popular" por sobre la organización de gobierno.

El candidato kirchnerista dijo que en Nogolí están "Conmocionados y preocupados por todo lo que esta pasando en el ámbito judicial y político con el caso Ciccone. Desde nuestro espacio creemos que lo que ha pasado ha sido un atropello, un atropello contra la voluntad popular. Desde que habilitaron la candidatura de José Luis Amieva, claro perdedor de la interna del Compromiso Federal, así como también en el día de antes de ayer nos enteramos que le dan de baja a la candidatura de Edgardo Ciccone. Porque más a allá de que nos guste o no, fue el que más sacó votos (por Ciccone), fue el que claramente ganó y creemos que no se puede ir contra la voluntad popular", sentenció.-

"Creemos que la Justicia no debe meterse en lo político, porque estamos hablando que la justicia decide por los vecinos de Nogolí quienes son sus candidatos, la verdad que lamentable", retrucó insólitamente Córdoba olvidándose que existe una Ley electoral y que las autoridades judiciales tienen la función -justamente- de hacerla valer.-

La pregunta del millón... ¿si la Justicia no debe decidir sobre los vecinos quien decide sobre los vecinos?, ¿los mismos vecinos?, ¿y los derechos individuales quedan también en manos de los vecinos? 

En otro orden de cosas, dijo también que él y su equipo de trabajo están preparados para conducir la municipalidad de Nogolí pero, según dejó deslizar una y otra vez durante la entrevista telefónica, su modalidad de "trabajo" quien sabe si será la que marca la Constitución y las leyes. Por si acaso, habría que recordarle a Córdoba premisas tan básicas como la de la independencia de Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en el que se basa la organización de la República y que, por ende, la Justicia a la que él cuestionó, debe cumplir sus funciones en un marco de independencia y las autoridades políticas, por su parte, deben ser respetuosas de esa autonomía. 

Ya sobre el final, retomando el tema político, Córdoba arremetió contra el "Amievismo": "La verdad que es lamentable lo que pasó con estos señores que están impugnando la lista. No solo que pierden la elección, sino que consiguen volver a presentarse, ahora impugnan la lista al que ganó. Así que digo, que le espera a Nogoli si ganan estas personas porque van claramente en contra de la voluntad del pueblo, que podemos esperar, esperemos que no, si estuvieran conduciendo la municipalidad de Nogolí. Todos sabemos en el departamento Belgrano quien está detrás de todo esto. Lamentable lo del diputado Sergio Amieva haciendo esta movida con gente del Compromiso Federal. Nosotros desde nuestro espacio esperemos que nos escuchen las autoridades del partido."

Escuchalo:
BannerFans.com