contadores web relojes pagina web

El Gobierno gastó el valor del presupuesto de 44 municipios para el Carnaval de Río en San Luis 2014

(3-9-15) El costo de la celebración carioca, según datos revelados por el Bloque de Diputados Radicales, equivale al dinero que es girado a tres cuartas partes de la totalidad de comunas provinciales.
Tras el informe sobre las Cuentas de Inversión del año 2013 del radicalismo, las rendiciones del 2014 mostraron iguales síntomas de irregularidades y discrecionalidad presupuestaria.

El año pasado fueron presupuestados 8 mil millones de pesos y fueron ejecutados más de 10 mil millones, un 25% de lo presupuestado asignado por decreto del Gobernador.

“San Luis tiene plena discrecionalidad. Todo lo que es aprobado por la Legislatura es cambiado por completo desde el Gobierno”, remarcó el titular de la bancada radical, Alejandro Cacace.

“El Gobernador a través de decretos reestructura partidas por decreto sin necesidad de consultar al Poder Legislativo. El bloque oficialista le concede al Ejecutivo la capacidad de dibujar el presupuesto a su antojo” agregó el legislador.

En el famoso “Subprograma de Eventos Culturales”, área estatal donde son girados los fondos para el Carnaval de Río fueron presupuestados 40 millones de pesos pero fueron ejecutados 158 millones. A esto se le suman los 22 millones de la Escuela de Samba. En conclusión una cifra similar al presupuesto anual de 44 municipios de 67, que existen en la Provincia.

“El Gobierno no prioriza fondos para servicios y la infraestructura básica de más de cuarenta localidades. Estamos hablando de un espectáculo que es realizado todos los años. Los diputados del oficialismo en el recinto legislativo aprueban una cosa pero el Ejecutivo gasta muchísimo más”, analizó el diputado Juan Manuel Rigau.

"La consecuencia de este accionar político son decenas y decenas de municipios totalmente desfinanciados, empobrecidos y miles de habitantes sin servicios básicos”, concluyó.


BannerFans.com