contadores web relojes pagina web

Convocan a un casting para participar en una película que se rodará en Nogolí

(5-10-15) El largometraje se llamará Cruces y Desvíos. El casting será el próximos 17 de octubre y se comenzaría a rodar el 16 de noviembre.
Gabriela Fernandez, la productora del film, explicó a NotiNogo que se trata de un proyecto independiente y comunitario de la agrupación Clúster Audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires, que involucrará en esta ocasión a más de 20 técnicos y unos 40 actores. Para el rodaje eligieron 32 locaciones en Nogolí, y esperan trabajar en el pueblo aproximadamente 10 días.

Fernandez comentó además, que la directora y autora del libro, Julieta Calderone, debió adaptar el guión al pueblo, ya que Cruces y Desvíos estaba pensado inicialmente para un ámbito de ciudad. Nogolí surgió cuando los cineastas le trasladaron la inquietud al diputado Sergio Amieva, quien se interesó en el proyecto y propuso desarrollar esta acción cultural en su pueblo.

El largometraje, del género corales, tratará de distintas historias cotidianas: "La trama de la película trata de la estigmatización, los prejuicios. En concreto, la película trata un poco de eso, son vidas cotidianas que muestra como las ve el común de la gente y como es la realidad", explicó la productora, quien agregó que la idea es que el film produzca también un debate y reflexión sobre la temática.

El casting será el próximo sábado 17 de octubre en la oficina del diputado Sergio Amieva, frente a la plaza de Nogolí. La producción busca: niños y niñas de 5 a 11 años, bebes de 0 a 1 año. Hombres y mujeres de entre 20 a 40 años y un hombre (leñador), de 60 a 70 años, corpulento y canoso.

Vale aclarar que el trabajo de quienes participen del film no será remunerado por tratarse de cine comunitario. "El cine comunitario no cuenta con un presupuesto, la película no es nuestra, sino que es de la comunidad. Es un movimiento cultural", aclaró Fernandez, mostrándose entusiasmada por el emprendimiento que promete revolucionar la quietud del pueblo de las aguas claras.

La película, que se verá solo en salas alternativas, no comerciales, se estrenaría en Nogolí en febrero del próximo año.

Cruces y Desvíos tiene una fan page que podes seguir desde Facebook


BannerFans.com