contadores web relojes pagina web

Nogolí en llamas. Cacacistas y anti Amievistas protestan frente a la Municipalidad

(10-12-15) Vecinos y militantes del PUL se congregaron este miércoles por la tarde frente a la Municipalidad de Nogolí para protestar por la proclamación a intendente de José Luis Amieva. Los auto convocados aseguran que hubo fraude electoral y que permanecerán en el lugar hasta que la Justicia o el Poder Ejecutivo intervengan.
Un importante operativo policial custodia el edificio municipal donde los simpatizantes de Héctor Cacace, el candidato del PUL que ganó las elecciones generales del 25 de octubre, permanecían hasta el cierre de esta edición. Por parte del sector de Amieva se supo que el cuestionado intendente electo pretende asumir este medio día, sin embargo trascendió que hasta el momento no hubo dialogo alguno entre Amieva y Nancy Albornoz, quien hasta las cero horas de hoy era la jefa comunal.

Proclamaron intendente de Nogolí al candidato que perdió las elecciones
Hace 15 días se conoció que la Secretaría Electoral había proclamado intendente a José Luis Amieva, el candidato que perdió contra Héctor Cacace. Por maniobras fraudulentas o por inoperancia de las autoridades de dos de las tres mesas escrutadas en la única escuela habilitada para votar en el pueblo, los telegramas electorales de la mesa 1079 y 1081 contenían cero votos en el casillero de Cacace, quien le ganó a Amieva en las tres mesas por amplia mayoría.

En esos días el PUL presentó una demanda penal pidiendo la nulidad del escrutinio definitivo y que se investigue un posible fraude; la causa cayó en manos de la Justicia Electoral Nacional a cargo del Juez Maqueda, quien hasta el momento no se pronunció. Mientras tanto, a las cero horas de hoy venció el mandato de Nancy Albornoz, y quien está en condiciones legales de hacerse cargo de la municipalidad es el erróneamente proclamado José Luis Amieva. Sin embargo, los cacacistas que protestan frente a la municipalidad aseguran que no van a dejar que Amieva ingrese.

Un poco de historia
Como dicen las lenguas mal habladas: estas elecciones fueron mal paridas desde el vamos. José Luis Amieva entró en las internas del Compromiso Federal a último momento y de la mano de Alberto Leyes. La alianza del oficialismo en las PASO la integraron tres listas del PJ, una de ellas la de José Luis Amieva, además del PUL que llevaba a Edgardo Ciccone como candidato a intendente y a Cacace como suplente. También competían dos listas por Cambiemos y lista única del FPV. 

Las PASO en el Compromiso Federal las ganó finalmente Ciccone - Cacace pero, para sorpresa de todos, un par de días más tarde se conoció que en realidad el PUL no integraba la Alianza y que iba directamente a las elecciones generales, con los cual Amieva en este caso había ganado la interna y participaría nuevamente en octubre.

Entre medio de las PASO y las elecciones generales, militantes "heridos"  del PJ y los preocupados Amievistas, denunciaron el procesamiento que pesaba sobre Edgardo Ciccone a la justicia electoral, quien finalmente impugnó su candidatura y dejó a fuera de juego al favorito de los nogoleños. Mientras el cuestionado ex funcionario enfrentaba el juicio oral y público en su contra, el Partido Unión y libertad se rearmó para competir con el suplente, Héctor Cacace.

El resto de la historia ya es por todos conocida: el PUL con Cacace ganó las generales por amplio margen pero los telegramas del escrutinio final contenían "errores" que discrepaban de las demás actas, tales como la de los restantes partidos políticos que participaron de la contienda electoral y hasta los de la ULP, pero representantes del PUL no asistieron al control del escrutinio final que se realiza en la Junta Electoral, y el veedor del PJ no vio nada... Mientras tanto Ciccone fue absuelto de culpa y cargo, Cacace de haber sido el gran ganador se quedó con las manos vacías y Amieva obtuvo ilegitimamente el titulo extendido por la Secretaría Electoral que convalidó un evidente fraude, dejando desamparados a los vecinos de Nogolí.










BannerFans.com