contadores web relojes pagina web

Funcionarios de Gobierno visitaron Nogolí

(NotiNogo, 31-5-16) La gira institucional estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte , Eduardo Mones Ruíz. Recorrieron las obras de infraestructura en ejecución y evaluaron la situación general del municipio.
El Ministro estuvo acompañado por Hugo Olguin de Relaciones Institucionales y culto; Dario Rosas Curi, Área culto; Hugo Gonzalez, Jefe del Registro Civil; Guillermo Alaniz, Subprograma Coordinación Institucional de Asuntos Municipales; y Claudia Pinelli, Jefa Asuntos Municipales y delegada normalizadora de Nogolí.

NotiNogo obtuvo la palabra de los funcionarios que llegaron al pueblo este lunes alrededor de las 11:00. Respecto a un reclamo puntual de los vecinos sobre la falta de servicios que debe brindar el Registro Civil local, Hugo Gonzalez admitió que la dificultad técnica persiste desde hace varios meses y que el problema estaría en la conexión con el sistema de Buenos Aires. El funcionario aseguró que ellos reiteraron el reclamo en distintas oportunidades; incluso Gonzalez comentó que el viernes pasado, él personalmente estuvo en Nogolí gestionando la solución que espera llegue pronto.



Por su parte, el Ministro Mones Ruíz explicó cuales son los objetivos y las expectativas de las giras por el interior provincial; también opinó sobre la recientemente aprobada Ley de Boleta Única electrónica, y respondió además sobre el llamado a elecciones para el cargo de Intendente Comisionado de Nogolí, vacante desde diciembre pasado tras el fallo judicial que se opuso a la proclamación del candidato que perdió las elecciones (ver archivo)

Mones Ruíz no dio fecha certera de convocatoira y justificó la tardanza: "Cuando ha pasado algo en alguna localidad, no solo en ésta sino en otras, tratamos primero que sea todo tranquilo, que esté bien pacificada la localidad". "Hay que tener en cuenta que los pueblos muy pequeños, la convulsión es más grande que en las grandes localidades. entonces, mientras más tranquila esté la situación tanto política como social, vamos a poder llegar a elecciones en las mejores condiciones, que es lo que a nosotros nos interesa."

Sobre el final, el Ministro hizo referencia al potencial turístico de la localidad y aprovechó para cargar las tintas contra la clase política local, responsable del atraso o estancamiento del pueblo, y de quienes dependerá -en breve- que la comuna sea dirigida por una persona capacitada para desarrollar las cualidades dormidas del lugar. 

Escuchalo:


Rosas Curi, ex intendente de la ciudad de La Punta, ahora Jefe del Área Culto del Ministerio de Gobierno, explicó cuál es la función de acompañar y asistir al ministro durante las giras institucionales. El funcionario -experimentado en la gestión municipal- al igual que el ministro, también destacó el potencial turístico de la localidad: "Nosotros lo miramos con mucha predisposición al progreso".

Sobre su tarea especifica dentro del área culto, Rosas Curi informó que en Nogolí hay diversidad religiosa, pero que ninguna organización local está inscripta en el registro provincial de culto. Así mismo aclaró que la inscripción no es obligatoria.

Escuchalo:



BannerFans.com