contadores web relojes pagina web

La Calera: Novedades Municipales

(NotiNogo, 8-8-16) La intendenta comisionado, Cecilia Moyano, y su secretario, José Morán, contaron cómo fueron los primeros meses al frente del pueblo y detallaron algunas de las tareas impulsadas desde que inició el nuevo mandato.
El viernes, en dialogo con NotiNogo, Moyano recordó que asumió al frente de la Municipalidad de La Calera, en remplazo de Diego Lorenzetti, el 23 de mayo y que durante estos cinco meses debió solucionar varios problemas que heredó, devenidos de la situación que es de público conocimiento.

Puntualmente dijo que ella debió asumir algunas deudas, pagos que se generaron -entre otros- por el festival del mes de febrero, y que quedaron atrasados por cuestiones administrativas; por ejemplo cambio de cuentas bancarias, etc. Moyano explicó que esos temas ya fueron solucionados y que las cuentas está estabilizadas.

Sobre la construcción de viviendas que había iniciado Lorenzetti a fines del año pasado y quedaron inconclusas tras su detención, Moyano manifestó su intención de continuarlas, aunque no aseguró cuándo.

Sobre las tareas de mantenimiento del pueblo Moyano y Morán informaron que repararon unas 25 luminarias que no funcionaban, al igual que el sistema de gas de la hostería; contrataron el seguro para los vehículos municipales ya que -según la Intendente- anteriormente no contaban con ese requisito obligatorio; del mismo modo gestionaron la autorización de manejo para los empleados que conducen dichos rodados y regularizaron la titularidad de los mismos. Además, tanto el camión del agua, como la camioneta pasaron por el servicio mecánico para ponerlos en condiciones. 

Por otro lado, esta semana comenzarán las tareas de puesta en valor de la plaza mediante la renovación de la pintura de los juegos y otros mobiliarios públicos. 


Además, se proveyó de nueva indumentaria a los empleados municipales. 14 de ellos, el plantel masculino, ya cuenta con ropa y calzado. La jefa comunal anunció que en breve el plantel femenino también contará con indumentaria adecuada y que las identificará como empleadas municipales.

Sobre los próximos proyectos, José Morán señaló que están analizando cuales serán las obras prioritarias a construir mediante el Fondo Federal Solidario, las que podrían ser construcción de nichos en el cementerio y uno o dos refugios para esperar el colectivo.

Difusión oficial 
La Intendenta también anunció que desde hace algunos días está funcionando el nuevo muro de Facebook oficial: "La Calera Dpto Belgrano (Municipalidad de La Calera)" desde donde ya se anuncian las próximas actividades y eventos como la fiesta del día del niño y las fechas de atención para consultar con la asistente social.


Empleados municipales

BannerFans.com