contadores web relojes pagina web

Vialidad Nacional reparará la vieja Ruta 146

(10-8-17) Funcionarios del 14º Distrito San Luis se anoticiaron a través de la prensa local, que la vieja traza de la Ruta Nacional Nº 146 aun pertenece a dicha dependencia. Vecinos de Vizcachera y de El Barrial reclamaban el mantenimiento del camino de tierra a la municipalidad, y ésta a su vez a Vialidad Provincial pero ninguno de ellos les daba solución.

Productores y habitantes de Vizcachera aseguraron a este medio que hace casi seis años que una maquina vial no transita por el lugar. Son los propios vecinos los que mantienen el camino como pueden. Son pocos los pobladores del paraje distribuidos a los largo de 3 kilómetros de la vieja Ruta Nacional Nº 146, que ya es un típico camino rural. Además piden que se construya una alcantarilla en el cruce de un canal.

Lo mismo ocurre en el tramo de la vieja ruta 146 en El Barrial, detrás de la escuela, donde habitan varios familias.

Claudia Pinelli, en comunicación con NotiNogo, dijo que recibió reclamos de vecinos de los parajes aledaños a la ex ruta 146 y que realizó la gestión ante la Dirección de Vialidad Provincial, desconociendo a quien correspondía el mantenimiento. 

La confusión se da porque algunos caminos son mantenidos por los propios municipios y otros por las dependencias viales provinciales o nacionales indistintamente. Muchas veces sin ser competencia de cada una de dichas entidades, sino por cuestiones de solidaridad.

Para saber quien tiene obligación de mantener la ex Ruta Nº 146, este medio se comunicó con personal de Vialidad Nacional Distrito San Luis, desde donde en breves minutos identificaron la traza como propiedad de La Nación.

Dado que ellos no tenían hasta el momento reclamo alguno sobre esa vieja ruta, y hasta incluso reconocieron desconocer la existencias de la misma, tomaron en cuenta el llamado de NotiNogo y se comprometieron en reparar dicha arteria este mismo viernes.


BannerFans.com