contadores web relojes pagina web

Vuelve el concurso del Asador a Nogolí

(12-9-17) En el marco de la Fiesta Patronal del pueblo, en honor a la Virgen de las Mercedes, la Municipalidad anunció que el sábado 23 de septiembre se realizará la tercer edición del concurso del Asador. Habrá premios de $8.000, $5.000 y $2.000. Además, diplomas para todos los participantes.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre en las oficinas del municipio. Para más información se habilitó un teléfono celular con whatsapp: 266 425-8373

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES
III CONCURSO DEL ASADOR - Bases del concurso

El concurso y la participación en él están sujetos a las siguientes bases y condiciones: ¼ o 1/2  res Vacuna (opcional).

1- Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, o menores de esa edad con autorización de los padres y/o tutores, de manera individual en grupos de un máximo de dos personas por equipo, en forma particular o representantes de alguna institución o empresa.

2- La forma de asar será Exclusivamente a la parrilla.

3- Las agrupaciones deberán inscribirse con sus documentos, para ser autorizados por la organización a participar del concurso, iniciando la inscripción el 14/09/17 y finalizando la misma el 20/09/17. En el momento de la inscripción se abonará $ 500.

4- Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será responsable del mismo.

5- La organización se compromete a suministrar, la media res, el cual en el proceso de asado no podrá ser trozado o cortado en forma alguna hasta el final del proceso de cocción y un espacio (ubicación por sorteo, al igual que la media res), leña y parrilla. También se les hará entrega de un ticket para adquirir 1 gaseosas, agua o hielo en cantina. Las bebidas alcohólicas correrán por cuenta del asador, considerando que esto será evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final. Los asadores deberán contar con utensilios, palas, ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (la comisión organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos).

6- El concurso tendrá una duración de 7 horas comenzando a las 15 Hs. y finalizado a las 22 Hs, en ese lapso los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren, para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar el final del concurso con la cocción justa de la misma.

7- Los asadores quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se dé por iniciada la competencia.

8- El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad, autoridades, veedores y ellos serán elegidos por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores.

9-Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
a. Vestimenta: Se consideran todos los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural, sea ropa o decorado.

b. Condimentado y Acondicionado: Se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne, los cortes no podrán c. Utensilios: Palas, tenedores cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza.

d. Fuego y Asado: Se calificará la habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo para lo cual la organización entregará 5 fósforos, no pudiendo utilizar en el encendido papel o cartón, en caso de utilizar cualquier material inflamable descontara puntos, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo.

e. Final del Proceso: Se juzgará el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas. El asador deberá informar antes de empezar el estado de cocción final.

f. Corte y Servicio: Se evaluará la forma de cortar, de servir y amabilidad con la gente.

g. Presentación del Plato Terminado: Pudiendo incluir en la presentación salsas, verduras, aderezos o lo que los competidores consideres decorativos en la presentación.

h. En la Salazón: Podrán los participantes optar por sal y pimienta, o sal muera especiada hecha en forma artesanal. Se permite la utilización de laurel y romero para ahumar o pincelar. 11- Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado deliberará e informará sobre los ganadores.

10-Las conclusiones del jurado, serán totalmente inapelables y definitivas.

11- El 1º premio se entregaran $8000. Para los segundos $5000 y terceros $2000.

15- Todos los participantes recibirán diploma de participación.

15- El Puntaje Máximo considerando los distintos ítems será de 100 Puntos.

Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.



Nota relacionada:

Anunciaron el cronograma de la Fiesta Patronal de Nogolí




BannerFans.com