contadores web relojes pagina web

Incidentes y ataque a la libertad de expresión en Villa Gral Roca

(NotiNogo, 15-5-13) Fue en la mañana de este miércoles, antes del inicio de la sesión ordinaria de Concejo Deliberante del pueblo cabecera de departamento Belgrano.
Tal como lo hace periódicamente este medio, en la mañana de hoy se intentó -infructuosamente- presenciar la sesión del Concejo para dar cobertura periodística y hacer público el tratamiento del día.

Fue la Presidente del bloque quien, como ya hizo costumbre, indicó que la reunión sería a puertas cerradas solicitando que me retirara del recinto sin dar respuesta satisfactoria a mi pedido de fundamentación del porqué de la reunión secreta.

En ese momento, el vecino Armando Suarez, comerciante y contrincante político del actual Intendente, ingresó en la sala. Inmediatamente Junquera le preguntó cuál era el motivo de su visita; a lo que éste respondió que deseaba saber en que instancia se encontraba la investigación sobre las denuncias por irregularidades administrativas y contables que pesan sobre el Intendente Carlos Garcia (h) desde mediados del año pasado y que derivó -meses más tarde- en un pedido de juicio político para el edil cuestionado por parte de la vecina Mónica Pizzolo, ex Secretaria de Hacienda Municipal, a fines de noviembre pasado.

Mientras Rosa Junquera desviaba el tema con evasivas respuestas al requerimiento del Sr. Suarez, ingresaron al Concejo otros tres pobladores de la localidad a los cuales Junquera no les cuestionó la presencia. De apoco el dialogo fue elevando la temperatura de la discusión a punto tal que el acalorado discurso de Suarez reclamando la celeridad de la investigación, dejó sin respuesta a la Presidente del Concejo. Por otra parte, su par "Naro" Muñoz aseveraba los dichos del comerciante y agregó además, que estuvo siendo amenazado.

La cancha terminó por embarrarse cuando se pretendió mezclar las cuestiones políticas con las meramente institucionales. En ese momento, uno de los vecinos espectadores de la situación comenzó a ningunear a todo aquel que se oponía a los intereses del Intendente Garcia. "vos que estás arreglada con Naro, periodista de cuarta que no viene nunca acá, venís cuando te conviene..." -dijo uno de ellos, refiriéndose a mi, al tiempo que los otros dos acompañantes alentaban con prepotentes agravios.-

En el candor de las discusiones Rosa Junquera desalojó la sala, pero las agresiones continuaron en la vía pública. En la Comisaría N° 13 de Villa Gral Roca quedaron acentadas las exposiciones de lo ocurrido, pero mañana promete ser día de presentaciones administrativas con repercusiones de los hechos que ya están siendo repudiados por colegas, autoridades y ciudadanos de toda la provincia. 

En Roca se denega la cobertura periodística de actos públicos para su difusión
Dado que esta situación de no transparencia de los actos públicos por parte del Concejo Deliberante no es ésta la primera vez que ocurría, quien escribe este blog presentó una nota dirigida a su Presidente, Rosa Junquera, peticionando se informe sobre las próximas sesiones y si ellas se realizarían a puertas abiertas o cerradas. La misma fue recibida el 28 de noviembre de 2012 por la Concejal Agüero y, hasta el día de hoy no fue contestada.

Con esta actitud violatoria de la libertad de expresión, cercenando la posibilidad de llevarle la información de interés público a los habitantes de nuestros pueblos, no solo afectan la tarea periodística;  sino lo más grave de repudiar: la negación de un derecho constitucional  de los ciudadanos de informarse y de la obligación de las autoridades de brindárnosla 



Notas relacionadas, archivo NotiNogo:

Escándalo en Villa Gral. Roca. Denuncian graves falencias administrativas del Intendente

Denuncias contra el Intendente de Villa Gral Roca: ¿quedarán en el olvido?




BannerFans.com