contadores web relojes pagina web

Intercolegiales: desde el Gobierno compararon la actitud de distintos grupos de estudiantes frente a la competencia deportiva

(3-11-14) "Divertirse entre pares y celebrar la participación", tituló el informe de la ANSL.- 
Dos equipos de chicas que jugaron al fútbol 11 para definir una de las finales regionales en el estadio Ejército Argentino fueron ejemplo y reflejo del verdadero objetivo de la competencia escolar que propone el desarrollo de los Intercolegiales. Unas ganaron pero las otras también festejaron. 
En el mismo escenario donde el jueves por la mañana se desencadenaron incidentes en medio del desarrollo de los Juegos Intercolegiales 2014 y algunas personas resultaron lesionadas (ver archivo), las alumnas de dos instituciones del interior de la provincia dieron el ejemplo y la actitud marcó una vez más el verdadero sentido de la competencia escolar.
El jefe del Programa Deporte Escolar que tiene a cargo la organización de los Intercolegiales desde hace tres años, Silvio Leyría, destacó: “Esto debe servir para transmitir el verdadero objetivo por el que trabajamos. Marcó la contracara de un hecho de violencia que no debe repetirse y que para eso debemos trabajar todos juntos de ahora en adelante”.
De esa manera valoró la actitud de las alumnas de la escuela N° 13 Antártida Argentina de la localidad de Zanjitas, que pese a perder 2 a 1 explotaron en festejos al final porque se sintieron orgullosas. “Eso fue porque se transmitieron los verdaderos valores de la competencia, y destacaron la participación como experiencia que sin dudas las enriquecerá para próximos partidos”, contó Leyría. Las actividades fueron planificadas por los coordinadores de fútbol en el predio del Ejército Argentino. Las ganadoras de esa final regional en fútbol 11, categoría D, fueron de la escuela N° 141 de Balde, que obviamente también festejaron el pase a otra instancia.
Continua la polémica
La tajante sanción que el Gobernador ordenó para la escuela de Nogolí (archivo) enfureció a un sector de alumnos y padres de la escuela Justo José de Urquiza que demostraron su enojo -también a través de las redes sociales- con la medida adoptada por Claudio Poggi.,  y lejos de mostrar auto críticos por la desmedida reacción del grupo, algunos reaccionaron justificando el desborde sindicando como culpable al árbitro que provocó al jugador de Nogolí.
  . 

BannerFans.com