contadores web relojes pagina web

Elecciones Belgrano 2015: Batacazo del PUL en Nogolí, Lobos se quedó con la Villa y en Roca, el Compromiso Federal se queda con el Concejo

(26-10-15) Héctor Cacace es el nuevo intendente de Nogolí. Stella Maris "Pelusa" Lobos retiene su cargo en Villa de la Quebrada y en Villa General Roca el oficialismo se quedó con las dos bancas que se renovaron en el Concejo Deliberante
El batacazo del Partido Unión y Libertad en Nogolí fue el desenlace de la crónica de una muerte política anunciada. Los electores del pueblo de las aguas claras le dijeron basta a Amieva, Leyes y componía. 
Tras el recuentro de votos quedó claro que la oposición se juntó para darles la espalda a la vieja política del Departamento y a su vez, se consolidó el liderazgo de Diego Lorenzetti.

Héctor Olguin, Walter Córdoba y Héctor Cacace
El triunfo del pollo de Edgardo Ciccone no fue sorpresa, se sabia de ante mano. No por nada el candidato del PJ, José Luis Amieva, no estuvo presente durante el escrutinio. Amieva perdió por una diferencia mayor a 200 votos respecto a cacace. Muy lejos quedaron Olguin y Córdoba, capitalizando muchas meno adhesiones -incluso- que en las PASO. Dejando en evidencia un acuerdo opositor para no dar margen de error y asegurarle el triunfo a Héctor Cacace.

Al festejo se sumaron militantes, dirigentes y funcionarios del PUL. El Presidente del Consejo Departamental del PUL Belgrano e intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, las diputadas Norma Villegas y Rosita Calderón, el impugnado ex candidato, Edgardo Ciccone, y el Presidente del Partido Unión y Libertad San Luis, Augusto Bori Vant Soet, quienes saludaron al jefe comunal electo a la salida de la escuela Justo José de Urquiza.

"Estoy muy contento, porque como les dije en alguna oportunidad, la candidatura de Amieva era estirar la agonía", recordó su presagio Diego Lorenzetti (archivo).

Por otro lado, el Dr. Boris Vant Soet ratificó su promesa de organizar una fiesta: "Vamos a festejar con la gente que trabajó muchismo, y que tienen mucha esperanza en que Nogoli cambie, vamos hacer una gran fiesta para todos." 

Notablemente emocionado, Ciccone opinó que el resultado de las elecciones "Fueron un voto castigo y a su vez, el fruto de un trabajo en equipo."

Por su parte, el flamante intendente del pueblo de las aguas claras adelantó que tras el merecido descanso post elecciones, comenzará a trabajar en la conformación de su equipo de trabajo, el que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.



La localidad vecina de Villa de la Quebrada optó por la continuidad del modelo de Pelusa Lobos (Compromiso Federal), quien, según el resultado del escrutinio provisorio emitido por la ULP, sumó un total de 386 contra 324 votos del candidato Juan Carlos Woronko (Frente para la Victoria), 44 de Anita Alcaraz (Cambiemos), 97 votos en blanco y 6 nulos.






BannerFans.com