contadores web relojes pagina web

Caso Ciccone: Opinó el asesor legal de uno de los acusados

(30-11-15) El Dr. Mateo Sofia es amigo personal y asesor legal de Juan Carlos "Gianni" Tozzi, uno de los cinco procesados en la causa en la que se le imputa el delito de Peculado al ex intendente de Nogolí, Edgardo Ciccone. Este martes se conocerían los alegatos y la sentencia.
NotiNogo dialogó con el abogado Sofia el miércoles pasado en la plaza de Nogolí, en el marco de la visita institucional que el Gobernador Claudio poggi realizó en el pueblo.
"Han interpretado como que hubiere, entre él (Tozzi) y la autoridad municipal de ese entonces, que era el Sr. Ciccone, una connivencia turbia, que no existió nunca, ni existe, ni podría existir", defendió el asesor. 

El abogado y amigo del empresario turístico, cree que la causa tuvo un manejo incorrecto desde su inicio, y opinó que el Tribunal debería dictar la nulidad del proceso. Durante la entrevista el letrado argumentó uno de los motivos de su teoría: "En el acto de indagarlo no lo relevaron del juramento", "Ese acto jurídico procesal es totalmente nulo, pero es nulo ademas, porque en el mismo acto no le hicieron saber cuales eran los elementos en contra de él."

Sofia asegura que la defensa de Tozzi es sencilla porque hay elementos suficientes para demostrar la nulidad de dos aspectos del proceso del Juicio. Aunque también opinó que debería ser absolutoria para el resto de los imputados. "Creo que hay, por parte del Tribunal una ilegitimidad legal para poder entender en este caso".

Escuchalo:

Notas relacionadas:

Caso Ciccone: Se adelantó la fecha del juicio oral y público



BannerFans.com