contadores web relojes pagina web

Dieron precisiones del accidente en el que murió ahogado un joven

(18-11-15) Los chicos que protagonizaron el fatal accidente en el dique Nogolí, no sabían nadar. Desde San luis Agua aseguran que en la zona había cartelería indicativa de prohibición de bañarse, pero que la señalética fue destruida y removida por vándalos.
En dialogo con este medio, Diego Larramendi, Guarda Dique de Nogolí, explicó las razones por las cuales en los embalses, especialmente los geológicamente denominados de quebradas, es peligroso bañarse. 

Larramendi aseguró que en la zona había cartelería indicativa que fue instalada hace un año junto a otro tipo de mobiliario como cestos para basura (ver archico información oficial en ANSL), que desapareció producto del vandalismo; aunque confirmó que en los próximos días los colocarán nuevamente para alertar a los visitantes de los riesgos y prohibiciones.

El Guarda Dique de Nogolí explicó que posteriormente al llenado de un embalse, con el transcurso del tiempo, en las costas se acumula materia orgánica que se satura de modo tal que forma un "barro" que parece solido y firme pero que no lo es. "Ese suelo es engañoso; y si uno pisa se hunde y puede caer de golpe en una zona de mucha profundidad", detalló Larramendi, quien supone que eso fue lo que le ocurrió a los jóvenes que protagonizaron el hecho trágico el domingo en la cola del dique. 

Según manifestó el funcionario, y por la información policial que pudo saber, los chicos no sabían nadar; habrían ingresado al agua pisando arena firme hasta que en un momento no hicieron pie y se hundieron en el "barro" movedizo. 

Nota relacionada: 
"Un joven se ahogó en el dique Nogolí"


BannerFans.com